Esta escena de 'Parque Jurásico' ocurrió de casualidad, pero a Spielberg le gustó tanto que la dejó en el metraje final
Randy Meeks
Randy Meeks
-Redactor de cine y series
Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

No debería haber muerto, pero al director le daba lo mismo

¿Os acordáis de Donald Gennaro? Por el nombre quizá no os venga nada, pero si os digo que es el abogado de Parque Jurásico que muere comido por el T-Rex mientras está sentado en el baño, seguro que sí. Es una de las escenas más míticas de la película, parodiada y homenajeada una y mil veces, y lo más curioso es que Steven Spielberg ni siquiera la había pensado así, y fue fruto de la casualidad, en muchísimos sentidos.

Jurassic Park (Parque Jurásico)
Jurassic Park (Parque Jurásico)
Fecha de estreno 1 de octubre de 1993 | 2h 02min
Dirigida por Steven Spielberg
Con Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum
Medios
4,0
Usuarios
4,5
Sensacine
3,5

¡Que está ocupado!

Si has leído la novela original de Michael Crichton, sabrás que Gennaro no solo no muere en un váter, sino que sobrevive a la aventura después de salvar a Tim y Lex de un grupo de velocirráptors. Es, básicamente, un héroe, aunque para justificar su ausencia en El Mundo Perdido a Crichton no se le ocurrió nada mejor que decir que el personaje murió de disentería en uno de sus viajes de negocios.

Lo cierto es que, aunque Spielberg sabía que el personaje moriría en el cuarto de baño, lo que no imaginaba es que fuera de manera tan poco indigna. Y fue casualidad pura: el actor, Martin Ferrero, tropezó mientras estaba yendo hacia atrás, y cayó en el lavabo sentado de casualidad, de tal manera que Spielberg decidió que estuviera en la misma posición cuando el T-Rex se lo zampa.

Como Ferrero afirmó años después, Spielberg le llamó y le dijo que quería contratarle como Donald Gennaro, y quería hacerle saber cómo iba a morir. "Espera un momento, Donald Gennaro sobrevive. De hecho salva a los niños en el libro", contestó el actor. "No, va a morir en un cuarto de baño", respondió Spielberg. Ferrero se dio cuenta entones de que obviamente debía ser así, porque para interpretar a un héroe habría escogido a un actor famoso, y aceptó inmediatamente porque, al fin y al cabo, no estaba tan mal. El resto es historia del cine.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados