Mark Connolly fue atropellado en el rodaje de 'Misión: Imposible': murió horas después de recibir un millón de dólares como compensación
Randy Meeks
Randy Meeks
-Redactor de cine y series
Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

Un drama que merece la pena recordar entre tanta diversión

Después del éxito de Misión Imposible, todo el mundo tenía claro que diferentes directores debían probar su versión de la saga, pero siempre manteniendo la calidad de la nueva saga que acababa de empezar. Así es como John Woo acabó dirigiendo una Misión Imposible 2 cuyo primer guion, escrito por William Goldman, fue masacrado hasta el punto de que tan solo quedó el clímax, cambiando todo lo demás, desde el villano hasta la motivación de los personajes. Normal, teniendo en cuenta que Tom Cruise estaba increíblemente preocupado por si esta segunda parte no llegaba a alcanzar la calidad de la primera. Spoiler: no lo consiguió, efectivamente.

M:I-2: Misión Imposible 2
M:I-2: Misión Imposible 2
Fecha de estreno 7 de julio de 2000 | 2h 06min
Dirigida por John Woo
Con Tom Cruise, Dougray Scott, Thandiwe Newton
Medios
3,2
Usuarios
2,8
Sensacine
3,5
Ver en Disney+

El drama dentro del set

Solo hacía siete años que Woo había dado el salto desde Hong Kong hasta Estados Unidos, cuando en 1993 estrenó Blanco humano, protagonizada por Jean-Claude Van Damme. Se convirtió pronto en un imprescindible de la acción americana, y rodó Broken Arrow y Cara a cara antes de centrarse en las nuevas aventuras de Ethan Hunt. El problema es que, pese a lo que pueda parecer en un rodaje tan caro como este, no pudo controlarlo todo.

Llevo décadas escuchando la banda sonora de 'Misión: Imposible' y acabo de descubrir que es código morse

Es triste y conocida la historia de Mark Joseph Connolly, que en junio de 1999 perdió el conocimiento tras el golpe de una motocicleta y le hizo acabar con heridas en su cuello y en el lado izquierdo. Connolly ya tenía una larga experiencia como especialista, pero ésta iba a ser su gran oportunidad en la industria cinematográfica. Lamentablemente, quedó truncada.

Tras lo sucedido, el doble de acción denunció a Billy Burton, el director de segunda unidad, y, efectivamente, el juez determinó que había "incumplido su deber de cuidado", según recoge NZHerald, y que las peticiones de Burton habían "creado el peligro" para el especialista. De hecho, esa misma mañana se había descontrolado la moto, sin que hubiese ningún herido. Tras el incidente, advirtieron a Burton de su preocupación por la seguridad, pero éste "ya exasperado por los acontecimientos del día, los ignoró", concluyeron en el juicio, "como mínimo, el Sr. Burton debería haber solicitado un ensayo para poder practicar las señales de entrada y la sincronización de los movimientos de forma segura".

Acabó ganando el juicio en 2007, ocho años después, acordando 1.018.253 dólares como compensación.

Tristemente, Connolly solo conoció la noticia horas antes de morir de cáncer, aunque, según dijo su hermano, estaba demasiado enfermo como para reaccionar a ella. Según el juez, Burton estaba tan determinado a rodar ciertas tomas y no perder el día de rodaje, que puso en peligro la vida de sus compañeros, y ni siquiera llegaron a ensayar la escena. El resultado, tan triste como difícil de olvidar cuando veamos de nuevo esta segunda parte.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados