Ya en 'streaming': el final de la saga de superhéroes de 500 millones de dólares que despierta amor y odio
Antonio Bret
Antonio Bret
-Redactor
Redactor experto en branded content. Aunque versátil en numerosas áreas y temáticas, se siente especialmente cómodo escribiendo sobre cine y series y todo lo relacionado con la industria.

El simbionte llega a la pequeña pantalla para disfrutar de un planazo de fin de semana

El cierre de la trilogía de Venom ya está en nuestra casa. Venom: El último baile, ya disponible en Movistar Plus+, marca el regreso de Tom Hardy en el papel del simbionte, una película que introduce nuevos personajes, como el general Rex Strickland (Chiwetel Ejiofor) y la Dra. Teddy Paine (Juno Temple), ampliando el universo del villano (o no tanto) de Marvel.

Tres años después de la segunda película, Venom: Habrá Matanza (2021), Venom 3 debutó en los cines el 25 de octubre de 2024 como la película más cara de la saga y, aunque no comenzó bien en taquilla, China le salvó de ser un fracaso económico mayor.

Venom: El Último Baile
Venom: El Último Baile
Fecha de estreno 25 de octubre de 2024 | 1h 50min
Dirigida por Kelly Marcel
Con Tom Hardy, Juno Temple, Alanna Ubach
Medios
2,3
Usuarios
3,1
Ver en Movistar Plus+

Para recién llegados a este universo: Venom nace como un villano clásico de Spider-Man. El simbionte alienígena, en un principio, desea aliarse con el hombre araña, pero cuando este lo rechaza, encuentra a Eddie Brock (Tom Hardy), un periodista resentido con Peter Parker, y lo convierte en su nuevo huésped.

Sin embargo, con el tiempo, Venom evoluciona. Pasa de ser un enemigo mortal de Spider-Man a convertirse en una especie de antihéroe, con métodos cuestionables pero con motivaciones muy loables, como proteger a inocentes y siempre estar buscando la redención. Incluso hay sagas en las que llega a colaborar con Spider-Man.

Sony Pictures

En las películas de Venom se ha tratado siempre al personaje como un antihéroe, incluso añadiéndole tintes patéticos, cómicos y hasta tiernos. No es un villano tradicional: es un personaje con unos conflictos interiores bastante importantes, capaz de ser brutal, pero, también, capaz de sacrificarse por lo demás y de ser más humano que muchas personas. Él mismo se llega a definir como un 'protector letal'.

Venom: El último baile llegó a los cines el pasado 28 de enero y, tal y como pasó con las anteriores, tuvo una recepción desigual entre crítica y público. Como siempre, en SensaCine nos vamos a quedar con lo bueno, así que vayamos con algunas críticas positivas.

Fausto Fernández para Fotogramas escribía lo siguiente: "Hay espectacularidad y épica (...) pero sobre todo hay sentimientos ¡y ternura! (...) no se olvida del cachondeo y del pitorreo" y le otorgaba tres estrellas de cinco; Jake Cole de Slant la describía de esta manera tan singular: "A la vez intimista y maximalista, sugiere una mezcla de Thelma & Louise y Starship Troopers"; Molly Freeman en ScreenRant aseguraba que se trata de un "viaje salvajemente divertido (...) Es un golpe de genio dejar simplemente que Hardy se desboque como Eddie y Venom."

Si quieres pasar un buen rato con el simbionte, no te pierdas Venom: El último baile, ya disponible en Movistar Plus+.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados