Es una de las películas más divertidas de los años 80, pero también una de las más peligrosas e inconscientes, sin motivo alguno para serlo. Pero para saber cómo empezó todo, hay que irse hasta 1959, cuando se estrenó La dimensión desconocida, un programa de éxito internacional que demostró el poder de la televisión para contar historias también de género. Casi veinte años después de su final, John Landis y Steven Spielberg decidieron traerla de vuelta en En los límites de la realidad... Sin saber que traería consigo uno de los momentos más vergonzosos de Hollywood.

¡Corten!
Era el 23 de julio de 1982. Todo el equipo de En los límites de la realidad, según se cuenta, estaban borrachos, drogados... O ambas al mismo tiempo. En esas circunstancias, John Landis dirigía una escena de acción con Vic Morrow como protagonista, junto a otros dos actores infantiles, Myca Dinh Le y Renee Shin-Yi Chen. Morrow era un actor rentable, había estado nominado al Emmy y llevaba tres décadas de experiencia a sus espaldas.
En la escena que nos atañe, Morrow, cuyo personaje había viajado en el tiempo a la Guerra de Vietnam, protegía a dos niños locales de las tropas americanas. Poco esperaba que sería el fin de su carrera... y de su vida.
En la toma en cuestión un helicóptero que volaba bajo debía detonar en un momento muy específico para no causar daños de ningún tipo. Detonó antes, mientras por el walkie Landis gritaba "¡Más bajo... Más bajo!", y las consecuencias fueron terribles: el rotor se salió del helicóptero, y debido a la baja altura decapitó inmediatamente a Morrow y Le, mientras que Chen murió tras chocar contra el helicóptero.
Justo antes de hacer la escena, las últimas palabras de Morrow fueron "Tengo que estar loco para hacer esta toma. Debería haber pedido un doble". Como consecuencia de esta muerte terrible, la DGA obligó a tomar nuevas medidas más severas en los sets de rodaje...
Aunque puede que no te sorprenda, la carrera de Landis no terminó el día del accidente. El realizador dirigió 12 películas más y aún en 2021 hizo la serie de animación infantil Poli de guardería, con Arnold Schwarzenegger como protagonista. Esto es Hollywood: ¡Pelillos a la mar!