Ahora tiene 46 años y es una actriz de renombre en Hollywood que compatibiliza su carrera como intérprete con su introducción en el mundo de la música, pero hace casi un cuarto de siglo, en 2001, lo poco que sabíamos de Kate Hudson es que la hija de la también actriz Goldie Hawn y el cantante y actor Bill Hudson estaba empezando a hacer sus pinitos como actriz.
La primera vez que Kate Hudson se puso delante de la cámara fue como extra en la película Solo en casa 2, cuando solo tenía 13 años, aunque cuatro años más tarde ya estaba obteniendo sus primeros papeles episódicos en series de televisión y alguna que otra película. Sin embargo, su gran oportunidad para demostrar su talento fue con la inolvidable Casi famosos, la comedia semiautobiográfica escrita y dirigida por Cameron Crowe que coprotagonizó junto a Patrick Fugit y Billy Crudup.
Kate Hudson tenía 22 años cuando Casi famosos la convirtió en una joven promesa para Hollywood. En ella la actriz interpretaba a Penny Lane, una joven groupie que se convertía en el primer amor del protagonista, William Miller (Fugit), un adolescente que en plenos años 70 vive por y para el rock y cuyo gran sueño es convertirse en crítico y periodista musical.
La película, aunque acabaría obteniendo un gran reconocimiento y siendo de culto, no fue muy bien recibida en taquilla, pero sí caló entre la crítica y fue nominada a cuatro premios Oscar. Una de las nominaciones para Kate Hudson, que fue nominada a Mejor actriz de reparto por su interpretación y a partir de ahí protagonizó una carrera de éxitos.

Además de Crudup en la piel de uno de los miembros de la banda cuya gira William consigue cubrir en su primer trabajo de los propios Hudson y Hudson, Casi famoso contaba con un destacado elenco del que también formaban parte Frances McDormand, Jason Lee, Zooey Deschanel y Philip Seymour Hoffman.
Sin embargo, si alguien consiguió ser un auténtico emblema de la película esa fue Kate Hudson, porque además era ella quien protagonizaría el famoso póster de Casi famosos que dio la vuelta al mundo. Era imposible que pasase desapercibida.
Veinticuatro años después, Kate Hudson reflexionaría sobre su experiencia en el largometraje en su participación en el formato 'Actors on Actors' de Variety y en concreto sobre el póster, en el que aparece medio tumbada en una cama, en ropa interior y una camiseta blanca de tirantes, junto a una guitarra eléctrica.

Según la actriz, no tenía ni idea de que esta foto sería elegida para el póster de la película.
"Lo único que recuerdo es pensar: 'Espero que todos mis exnovios vean este póster, todas las personas que me rechazaron'", comenta divertida. "Estaba en Times Square, Nueva York, y era un póster enorme, y me sentí muy rara, como si no fuera yo. Toda la experiencia de hacer esta película fue increíble".
A sus 46 años, entre los trabajos más recientes de Kate Hudson está la película Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion junto a Daniel Craig y la nueva serie de Netflix Una nueva jugada. Quién le iba a decir a esta 'nepo baby' -cuando aún nadie utilizaba ese término- que terminaría protagonizando uno de los pósters más conocidos de la historia del cine.