Los fánaticos de DC Cómics están que se muerden las uñas: ya no queda nada para que se estrene exclusivamente en cines la nueva entrega de Superman, y de la mano, nada más y nada menos, que de James Gunn, artífice de la saga Guardianes de la Galaxia y un estupendo director que sabe mejor que nadie cómo pulsar las teclas de la épica, el humor más cafre y la acción más lúdica y desvergonzada.
El estreno de una nueva entrega de Superman no ocurre todos los días. Y es por ello que Madrid se vestirá de gala para celebrar uno de esos eventos que hacen historia y baten récords: el próximo 10 de juluo a las 22:30, un día antes del estreno mundial de la película, los madrileños y visitantes podrán asistir, gratis, al mayor espectáculo de drones jamás realizado en España hasta hoy.
Con motivo de tan señalado estreno, nada menos que 600 drones iluminarán el cielo de Madrid en una coreografía aerea sin precedentes y que promete dejarnos a todos con la boca abierta. Con este espectáculo Madrid sigue consolidándose como referente en creatividad, cultura y nuevas tecnologías.
El show contará con dispositivos equipados con luces LED capaces de reproducir hasta, ojo, 16 millones de tonalidades, conectados entre sí con avanzados sistemas de geolocalización RTK y seis antenas wifi para que todo se ejecute a la perfección.
Warner Bros.
¿Dónde tendrá lugar el evento? Pues en el Recinto Ferial San Isidro, un espacio de aproximadamente 18.000 metros cuadrados y localizado en el distrito de Carabanchel. La zona de despegue de los drones ocupará un espacio de 2.000 metros cuadrados. Además de esta espectacular coreografía aérea, el evento contará con la música en directo de un guitarrista que estará interpretando composiciones de la banda sonora original de la película, aportando valor y dimensión artística al ya sobrecogedor espectáculo de las naves en el cielo nocturno.
Madrid celebra el regreso del superhéroe más icónico de la historia del cine con un espectáculo sin precedentes. La capital española se consolida de este modo como epicentro de experiencias intensas, inmersivas y que suponen una muestra del poderío de la tecnología de nuevo cuño. El prólogo perfecto para la película más esperada del año.