En marzo de 1956, casi dos décadas después de publicar El Señor de los Anillos, JRR Tolkien recibió una carta en su casa a la que no daba crédito, firmada por un tal Sam Gamgee, que había escuchado que su nombre estaba en su novela, pero que no la había leído jamás. Tolkien, que cogió el apellido de una palabra coloquial para referirse al algodón en Birmingham, estuvo tan sorprendido que no le quedó otra que responderle y enviarle los tres volúmenes firmados. Después, escribió en su diario "Durante algún tiempo tuve terror de recibir una carta firmada 'S. Gollum'. Eso habría sido mucho más difícil".
La hija de Sam
En España todos tenemos a Sean Astin en gran estima gracias al meme más famoso de la historia en nuestro país. Hablo, por supuesto, del Sam Va Lentín, al que Astin hizo referencia un día, convirtiéndose en uno de los tuits más retuiteados en España. Aunque ha tenido mil papeles más, el actor siempre será recordado como el escudero de Frodo, el archifamoso Samsagaz Gamyi (en la traducción al español). Y no es el único de su familia en formar parte de la película.
Su hija, Alexandra Astin (más conocida como Ali Astin), rodó, con apenas cinco años, una escena de El retorno del rey en la que aparece junto a su padre como Elanor Gamyi, hija del personaje. Curiosamente, al final su carrera como actriz ha fructiferado y desde 2017 rueda una película, corto o episodio televisivo por año aproximadamente, en papeles secundarios de The Morning Show, Navidad en Candy Cane Lane o Miss Valentine.
New Line
Lo cierto es que no ha apostado todo a su carrera como actriz y, de hecho, se graduó en la facultad de arte de Harvard, donde empezó a hacer también obras de teatro, exactamente el trabajo por el que quiere ser conocida, como actriz y guionista. Al fin y al cabo, viene de un linaje made in Hollywood. ¡Nunca se sabe lo que puede darnos en el futuro!