En 1978, el actor que interpreta a Darth Vader reveló públicamente el giro argumental de "Yo soy tu padre" dos años antes del estreno de 'El Imperio Contraataca'
Randy Meeks
Randy Meeks
-Redactor de cine y series
Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

Era otra época, pero ahora Reddit y Twitter se habrían llenado de posts pidiendo la cabeza de David Prowse. Sin embargo, cuando la película llegó a los cines el público siguió quedándose sorprendido ante el giro de George Lucas

En el primer guion de El Imperio Contraataca, George Lucas no metió el giro que haría la película archi-conocida. Lo más parecido fue el momento de la revelación de que Luke, realmente, tiene una hermana secreta (que no es Leia). Sin embargo, en la reescritura, Lucas introdujo, fuera de diálogo y de la propia película, que Darth Vader podría ser el padre de Luke, para evitar filtraciones. ¿El resultado? Todos los espectadores salieron emocionados, pero lo cierto es que... ya se sabía.

Star Wars : Episodio V - El imperio contraataca
Star Wars : Episodio V - El imperio contraataca
Fecha de estreno 3 de octubre de 1980 | 2h 04min
Dirigida por Irvin Kershner
Con Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher
Medios
3,7
Usuarios
4,5
Ver en Disney+

Luke, ya sabía que era tu padre

En una convención, David Prowse (el actor que se metía en el traje) se emocionó tanto con el público que soltó un gigantesco spoiler que la prensa de la época mencionó pero pasó por alto: "El padre no puede matar al hijo, el hijo no puede matar al padre. Así que ambos sobrevivirán para protagonizar Star Wars IV", dijo el actor, inconsciente de que ya había protagonizado el Episodio IV... Y que esa cuarta película tardaría muchísimos años en llegar y sería una precuela.

Lo cierto es que Prowse se estaba lanzando un triple, porque nadie de los actores, con la excepción de Mark Hamill, sabían lo que se estaba cociendo entre bastidores. De hecho, rodó la película sin la famosa frase, y solo Hamill (además de James Earl Jones, que doblaba a Darth Vader) sabía a lo que estaba contestando. La prueba de que todo era una broma o mera especulación es que, en la convención, el actor habla de que la revelación ocurrirá en la tercera parte, y la tuvimos en la segunda.

Por cierto, lo que el guion que tenían el resto de actores tenía escrito no era un mal giro tampoco: Vader le decía a Luke que Obi-Wan mató a su padre, convirtiendo así al honorable jedi de Una nueva esperanza en un asesino a sangre fría. Sin embargo, cuando revelaron el giro real, nadie se lo podía creer. Y así es como una saga de aventuras se convirtió en un auténtico mito.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados