¿Qué ocurre en Hollywood cuando una película es un éxito comercial? Sí. Lo has adivinado: se hace una secuela y se convierte en saga. Eso es lo que ha ocurrido con Five Nights At Freddy's (2023), el filme de terror que recaudó 291.5 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 20 millones. Con esas cifras, se convirtió en el título más taquillero de la productora Blumhouse. Dos años después, llega su segunda entrega. Five Nights At Freddy's 2 se estrena en cines el viernes 5 de diciembre y Alejandro G. Calvo, crítico y 'publisher' de SensaCine, ya la ha visto.
En esta segunda entrega, que vuelve a contar con Emma Tammi detrás de las cámaras, el universo se expande con un nuevo animatrónico. Además, el protagonismo está más repartido. Josh Hutcherson, líder absoluto de la primera entrega, ya no lo es en la segunda. El actor repite junto a Elizabeth Lail y Piper Rubio. McKenna Grace es el nuevo fichaje de la secuela.
"Es muy poco lo que tenemos"
"Es una repetición detrás de otra", dice G. Calvo sobre la película. "Muy floja. Más floja que la primera".
En la primera, el mayor acierto fue "que le metían bastante trasfondo dramático y de corte familiar". Esto hacía que el "terror tuviera un poco más de intensidad" porque no era una secuencia de muertes. Sin embargo, "aquí el protagonismo se reparte mucho más".
Universal Pictures
Abby, la hermana de Mike, el personaje de Hutcherson, es un personaje mucho más central. La pequeña se siente sola y echa de menos a sus amigos perdidos por las máquinas.
Como explica el crítico: "El guion es como: 'Tenemos estas cuatro ideas que no están mal y las vamos a poner juntas". El resultado no es bueno. "Está mal enlazada", destaca. "Es muy poco lo que tenemos. No os voy a engañar", indica. "Me he aburrido un montón viendo la pelicula", reconoce.
¿A quién gustará 'Five Nights At Freddy's?
Unviersal Pictures
Five Nights At Freddy's 2, como señala G. Calvo, probablemente gustará a los fans de los videojuegos en la que se basa y también a los que les gustó la primera. Si, por otro lado, "sois fans ambiciosos de cara al cine del terror, esta película la habéis visto 800 veces antes y mucho mejor".
Como concluye: "Si estuviéramos en los 80 esto sería un director a videoclub, pero de las malas".