Los productores de Demolition Man no grabaron a fuego cuál iba a ser la empresa de comida rápida que ganaría la "guerra de las franquicias" en la película. De hecho, se acercaron a todas con la propuesta, pero McDonald's y Burger King (que era la que aparecía en el guion original) la rechazaron inmediatamente porque no se podían permitir aparecer en una cinta pensada para mayores de 18 años. Al final, la que acabó aceptando fue Taco Bell, pero había un pequeño problema: casi nadie fuera de Estados Unidos conocía la cadena tex-mex allá por 1993.
Las tres conchas en los tres tacos
De hecho, Taco Bell, por aquel entonces, solo había intentado entrar en Reino Unido, y estaba yendo tan mal que estaba a punto de cerrar todos sus locales en el país. Fue mucho tiempo después del estreno, en 2008, cuando la empresa se volvió a atrever con Europa. Concretamente, con España, donde abrieron el primer centro en el centro comercial Islazul de Madrid. Entonces, ¿qué hacer con todas las referencias a un local que nadie conoce?
Pues, por supuesto, cambiarlo por otro en post-producción: en cada logotipo de Taco Bell pusieron (a mano) el de Pizza Hut, todos los actores redoblaron sus referencias y salvaron la papeleta... aunque aún puede verse el logotipo cuando entran al restaurante, en la puerta del mismo. Ups. Ese es el motivo por el que Taco Bell sigue celebrando los aniversarios de Demolition Man, pero en España Pizza Hut (que ya está casi desaparecida) no hace absolutamente nada.
Realmente, aunque parezca curioso, no hay tanto drama real: Pizza Hut y Taco Bell, por aquel entonces, eran ambas propiedad de Pepsico, así que todo acabó en casa. Eso sí, es imposible no mirar la película y ver cómo en cada frase relacionada con Pizza Hut se nota que lo grabaron varios meses después sin ganas de ningún tipo. Gloriosa rareza.