Por primera vez, podremos ver 'Kill Bill' en cines españoles tal y como Quentin Tarantino quiere
Antonio Bret
Antonio Bret
-Redactor
Redactor experto en branded content. Aunque versátil en numerosas áreas y temáticas, se siente especialmente cómodo escribiendo sobre cine y series y todo lo relacionado con la industria.

Más de 4 horas de metraje y una secuencia de anime inédita

El mercado manda, y cuantas más sesiones al día tenga una película, mejor. Si antes la duración media de una película eran unos 100 minutos, imaginaos ahora que las películas que duran menos de dos horas son prácticamente unicornios. Ahora, claro, hay menos pases que antes.

Cuando Tarantino ideó una de sus películas más conocidas, Kill Bill, lo hizo como un todo, una sola y monumental película de más de cuatro horas. Así se planificó, se rodó y se montó. ¿Qué pasa? Pues que si la dividían en dos, existiría la posibilidad de más pases, y doble recaudación, una por película.

Kill Bill, la primera parte, se estrenó en 2033 y su segunda parte, al año siguiente. Ahora, más de dos décadas después, por fin nos llega a los cines la versión completa, en un solo largometraje, de la película de Tarantino, bajo el nombre de Kill Bill: The Whole Bloody Affair. El día: el 10 de abril. Además, la película incluirá una secuencia animada inédita.

Además de la secuencia de animación inédita, esta espectacular versión de Kill Bill incluye la versión a todo color de la escena de la Casa de las Hojas Azules, estrenada en un principio en blanco y negro para evitar la calificación NC-17 en los Estados Unidos. Ahora, por fin, podremos verla en el cine como el director había querido desde un principio.

Una película sin cortes, sin clasificar, indómita

La crítica ya ha dictado sentencia y, por supuesto, el balance es positivo.

"En 2003 o en 2025, es una experiencia cinematográfica singular, emocionante, divertida, sorprendente, sangrienta, fantástica, humanista, desgarradora, dulce y mucho más", han dicho de ella en Screen Rant; "Aún mejor juntas, reconfirma a Quentin Tarantino como el mejor mezclador cinematográfico (...) Es una obra cinematográfica verdaderamente épica, realizada con maestría" (Screen Anarchy); "Quentin Tarantino junta sus dos epopeyas de Kill Bill para hacer una película sin cortes, sin clasificar, radicalmente indómita, con extras y Uma desatada que parece libre por fin" (The Travers Take)...

Una oportunidad única en la historia de poder ver, por fin, cómo Kill Bill fue concebida inicialmente. Serán más de cuatro horas de cine desbordante, inmersivo, épico y sangriento, que sin duda merecerá la pena el tiempo invertido. Sin duda.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados