En el año 2075, Iris, una niña de 10 años, ve caer del cielo a un misterioso niño con un traje de arcoíris. Es Arco. Iris lo acogerá y lo ayudará por todos los medios posibles a volver a su hogar.
Esta es la sinopsis oficial de Arco, la nueva película animada del director Ugo Bienvenu y que, a tenor de las críticas que ha recibido, podríamos estar hablando de la nueva sensación del cine animado europeo. Una aventura ensoñadora, tierna y mágica, que bebe de películas clásicas como E.T., Mi vecino Totoro o Kirikú y que, según la crítica especializada, es "una de las mejores películas de animación de la década".
Descubre 'Arco' con este clip en exclusiva
Su director, el francés Ugo Bienvenu, ha querido dar forma a una película que quiere "cuestionar las formas de un futuro común, las posibilidades de felicidad, amor, humanidad en un mundo que a menudo carece dolorosamente de todo ello". Una historia que remueva, pero que sea, también, adecuada para toda la familia.
Su idea fue clara desde un principio: "Desde las primeras etapas quise hacer una película para todos, con un estilo clásico, ambiciosa, en la línea de las películas de aventuras que me dejaron una huella imborrable y que me inspiraron a hacer lo que hago".
La crítica se ha rendido a los pies de esta fantástica y colorida historia llena de ternura, fantasía e imaginación. Por ejemplo, Ross Bonaime ha dicho de ella que "Desde su narrativa que mezcla tantas ideas exquisitamente, pasando por los gratificantes personajes y arcos narrativos, hasta su impresionante animación, es muy posiblemente la mejor película de animación del año".
Diaphana Distribution
Asimismo, Pete Hammond de Deadline asegura que "los padres apreciarán tanto el mensaje medioambiental como el deslumbrante colorido del estilo visual empleado por Bienvenu y sus talentosos artesanos", señalando que es una película que también disfrutarán, y mucho, los adultos.
Clint Cage en IGN ha sabido rastrear las influencias de la cinta: "La amistad entre Arco e Iris es maravillosamente agridulce, mientras que la película visualmente evoca a Miyazaki y estructuralmente toma prestado de Spielberg con momentos que son desgarradores."
Si eres aficionado al cine de animación y quieres apostar por la calidad, no te pierdas a partir del 23 de enero la que puede ser la mejor película de animación que se estrenará este año: Arco.