El cine de animación nacional estrena nueva película. Se trata de Evolution, dirigida por Julio Soto Gurpide y Zayra Muñoz Domínguez, y que llegó a los cines el pasado 6 de febrero. Una película que lo tiene todo para encandilar a los más pequeños: animales parlanchines, humanos muy torpes y hasta sustancias alienígenas.
Bajo este disfraz de comedia fantasiosa y con toques absurdos, los realizadores han querido acercar a los más pequeños la cuestión del amor por la naturaleza. La protagonista es Zoe, una niña de 12 años que toma por error una sustancia extraterrestre que mezcla su ADN con el de sus mascotas. Por un lado, ella se 'animaliza' y, por otro, los animales se 'humanizan'. Con este panorama, más pronto que tarde aparecerá un malévolo CEO que quiera aprovechar este caso para conquistar el mundo.
Descubre 'Evolution' con este clip en exclusiva
La película está funcionando bastante bien en taquilla. Estrenada el pasado fin de semana, recaudó más de 300.000 euros, por lo que puede llegar a superar el millón de euros durante toda su andadura en cines. A la crítica también le ha gustado. Por ejemplo, en eCartelera han dicho de ella: "La perspectiva de Julio Soto es interesante porque logra aportar su visión condenatoria sobre las empresas que contribuyen al cambio climático sin resultar excesivamente político dado el género frente al que nos encontramos. Sí utiliza ciertas metáforas algo trilladas sobre el deshielo de los polos o la desaparición de la diversidad animal, pero estas no tapan el argumento ni se sobreponen a la esencia de la película."
En el medio FilaSiete dicen de ella que "su animación es buena. La mayor parte en 3D, aunque algunos pasajes —el anuncio de televisión, por ejemplo— utilizan otras técnicas y contribuyen a agilizar la narración. El guion es deliberadamente simple; Evolution no compite más que consigo mismo, y sabe que su película tiene un público infantil". Y Cinemanía asegura que "tiene tintes ecológicos y científicos, pero ha elegido el humor en el choque generacional padres-hijos como vehículo para la crítica del mal uso tecnológico (...) Una dignísima aventura animada".
Si tienes hijos, sobrinos o nietos y no sabes qué hacer con ellos el fin de semana que viene —o una tarde entre semana—, no dejes de llevarles al cine a ver Evolution.