Debutó hace 18 años en una película australiana tan desconocida que no tiene ni página en Wikipedia. Ahora, es una de las actrices más famosas, ¿la reconoces?
Randy Meeks
Randy Meeks
-Redactor de cine y series
Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

Querer ser actor en Australia no es tan fácil como en Estados Unidos, y nuestra protagonista lo sabe muy bien. Por suerte, después de debutar a los 16 años y de conseguir un puesto en la telenovela más conocida del país dio el salto a DC

Nadie tenía interés en ver Vigilante, y lo sabían hasta sus propios autores, que la subtitularon, quizá intentando llamar más la atención, con la frase "La venganza es su profesión". Se trataba de una película australiana, pequeña, que se había rodado en tan solo 18 días y no tenía ningún nombre conocido entre sus protagonistas. Bueno, sí, pero no lo sabrían hasta mucho después. La dejadez fue para tanto, que se rodó en 2006 y no se estrenó hasta dos años después... y a día de hoy, no tiene ni página de Wikipedia en inglés. Y eso que es el debut de una de las actrices más famosas del momento.

Margot, la vigilante

Justo antes de rodar VIgilante, Margot Robbie, que ya había hecho varios anuncios, apareció en uno del restaurante Hooters haciendo el papel de clienta. Al terminar, el jefe del local le ofreció un papel como camarera y pensó que ese era el sitio al que iba dirigida su carrera. Sin embargo, le ofrecieron la oportunidad de aparecer en esta película sobre un hombre que, después de que violen y maten a su prometida, se entrena para vengarse de cualquier malhechor que se le cruce por el camino buscando a su archienemigo. Apasionante, ¿eh?

Como curiosidad, años después se cambió la portada del DVD y puso en el centro a Robbie, a pesar de que su papel no es ni de lejos el protagonista. Si se pueden rascar unos euros más... En todo caso, cuando la película se estrenó, la actriz consiguió un papel en la telenovela más famosa de Australia, Neighbours, en la que estuvo 355 episodios (e incluso volvió, siendo ya famosa, para el episodio final).

Al final, decidió probar suerte en Estados Unidos, donde fue fichada casi inmediatamente para la serie Pan Am, y poco después conseguiría los trabajos que la darían a conocer, Una cuestión de tiempo y El lobo de Wall Street. Solo tres años después, debutaba como Harley Quinn y el resto es historia que no habría pasado sin aquella Vigilante olvidada por el tiempo.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados