La escena eliminada de 'El Rey León' entre Scar y Nala que era tan horripilante que se vieron obligados a quitarla
Randy Meeks
Randy Meeks
-Redactor de cine y series
Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

Por lo que sea, a los niños no les gustaba ver una escena de acoso sexual ente el villano y la heroína... que, además, no valía para nada en la trama más allá de dar una canción más a Scar. La quitaron, y fue la decisión correcta de Disney

Cuando en 2003, nueve años después del lanzamiento en cines de El Rey León, anunciaron que aparecería con una canción eliminada, pocos esperaban que fuera El informe de hoy, un tema cantado por Zazú que no aporta nada a la película pero que (la verdad) uno ya no puede imaginarse fuera de la película. Lo curioso es que la primera vez que se mostró fue en el musical de Broadway, y tuvo tanto éxito que decidieron animar la escena por completo... Solo para encontrarse que, en 2010, decidieron quitarla de la obra de teatro. No hay tantos informes por dar.

El Rey León
El Rey León
Fecha de estreno 11 de noviembre de 1994 | 1h 29min
Dirigida por Roger Allers, Rob Minkoff
Con Matthew Broderick, Jonathan Taylor, James Earl Jones
Medios
4,5
Usuarios
4,6
Sensacine
2,0
Ver en Disney+

Me estás volviendo loco

Sin embargo, hay otra escena eliminada que sí pasó al musical de Broadway que jamás veremos animada del todo y vuelta a introducir en la película: se trata de la conocida como La locura del Rey Scar, y de la que no solo hay storyboards, sino que un animador, Eduardo Quintana, hizo la animación de forma amateur como homenaje por el 20 aniversario de la película. Los resultados no pudieron ser más polémicos.

Y es que la canción, en la que Scar bloquea el camino de salida de su cueva a Nala mientras le dice que sea la madre de sus hijos, empieza con un "It's tough at the top. I deserve a companion, a mate, who will start my cylinder's firing with fervor. And you, my sweet thing, fit the part!" ("Es duro estar en la cima. Me merezco una compañera, una pareja, que encienda mi cilindro con fervor. ¡Y tú, dulzura, encajas en el papel!"). Dejemos lo del cilindro aparte, porque el resto de la escena no es mucho mejor. Tanto, que cuando los directores de la película la vieron, decidieron eliminarla de manera inmediata.

Al fin y al cabo, no tiene sentido narrativo porque, después, Nala puede entrar y salir como quiere y va a buscar a Simba: si se puede eliminar una escena de acoso sexual gratuito, pues casi mejor, ¿no? La canción en el musical también fue recortada notablemente con el paso del tiempo, y ni la referencia a su locura (inspirada en La Locura del Rey Jorge) hizo que nadie se planteara, ni por un momento, que pintaba algo en una película infantil. Nadie la necesita de vuelta.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados