Llega por sorpresa a los cines una nueva superheroína de acción con la que te lo pasas genial: muy cafre, gamberra y puro artes marciales
Alejandro G. Calvo
Alejandro G. Calvo
-Director de SensaCine
De sangre soriana, nacido en Barcelona en 1978, y residente en Madrid. Crítico de cine desde la adolescencia, llevo 25 años escribiendo sobre películas. Ahora, principalmente, hago videos para el canal de YouTube de SensaCine donde la serie "Cine A Quemarropa" es uno de los mayores hits en la red.

'Te van a matar' es el nuevo estreno de Warner Bros., una película ideal si lo que queréis es ver mandanga maravillosa, mandanga perfectamente coreografiada

SensaCine

Hoy vamos a hablar de Te van a matar, una peli de la que no sabía nada de su existencia hace un mes, ideal si lo que queréis es ver mandanga maravillosa, mandanga perfectamente coreografiada. Como sabéis, yo voy al cine cada fin de semana; o sea, veo los pases de prensa y luego lo repito con mis hijos, pero el caso es que me encontré con el tráiler de esta cinta y dije: "Ojo que esto puede estar bien". Podía igual no estar bien, pero pensé que como estuviera bien me lo iba a pasar increíble, ¿y qué ha ocurrido? ¡Me lo he pasado increíble!

¿De qué trata la cinta? Zazie Beetz interpreta a una heroína de acción que se mete a trabajar en un hotel muy siniestro cuya jefa es una Patricia Arquette que ya da miedo solo verla. De repente, en su primera noche en el hotel, verá cómo se le meten en su habitación cuatro figuras con sotana negra y máscaras, unos Illuminati demoníacos, a intentar asesinarla. Ella, en ropa interior porque puede con eso sin problema, se empieza a liar a tortas en una escalada de peleas piso por piso.

Te van a matar es para vosotros si os va el cine de artes marciales, la gente atrapada en un sitio cerrado del que no pueden escapar y que para poder salir de ahí tienen que pegarse con un millón de personas, el cine fantástico orientado a lo demoníaco y, por supuesto, la comedia. Porque esto, sobre todo, es una comedia salvaje, una comedia gore. Es splatter y slapstick... un "splatick", que no sé si ese término existe o me lo acabo de inventar, pero te vas a reír mientras ves cómo a alguien le cortan la cabeza y del cuello cercenado sale un chorro de sangre a nivel manguera a presión.

La dirige Kiril Sokolov, nacido en 1989 en Leningrado, en la antigua Unión Soviética. Yo no conocía a este señor ruso y, aunque en IMDb dicen que es directora, después de buscar información yo diría que es un señor. En el pase de prensa coincidí con Jorge Luer, que es una eminencia en esto del fantástico y el terror, y me dijo: "Álex, tienes que verte la anterior de él que se llama ¿Por qué no te mueres?". Me explicó que Te van a matar es el concepto de esa peli de 2018, pero ampliado; porque si allí todo ocurría en una habitación, aquí ocurre todo en un viejo edificio con sus distintas plantas y sus distintos niveles de terror.

Esta peli es una fiesta absoluta. No le busquéis refinamiento a una obra que va de una nueva heroína de acción increíble con un machete trinchando al personal y a los huéspedes del hotel. No voy a explicaros nada de spoilers y ya solo con ese concepto es muy divertido, teniendo en cuenta que la película es muy cafre y muy gamberra. Busquemos simplemente celebrar el cine más loco cuando se cruzan las artes marciales con el fantástico.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados