Mi cuenta
    Don Quijote vuelve a la carga de la mano de Terry Gilliam

    Tras ocho años de parón, el cineasta estadounidense retomará el rodaje del filme 'El hombre que mató a Don Quijote' que tuvo que ser suspendido cuando su protagonista sufrió una hernia discal.

    El más célebre hidalgo de la historia de la literatura universal volverá a combatir molinos de viento en 'El hombre que mató a Don Quijote' en una adaptación firmada por el cineasta Terry Gilliam. El rodaje tuvo que ser suspendido en España hace ocho años cuando el actor francés Jean Rochefort, que encarnaba a Don Quijote, sufrió una doble hernia discal que le impedía montar a caballo.

    El imprevisto obligó a Gilliam a detener el engranaje de una filmación que ahora reanuda con enorme entusiasmo y que contará con el mismo reparto de entonces, donde destacan nombres como el de Johnny Depp, dando vida a un moderno Sancho Panza convertido en publicista, y el de su esposa Vanessa Paradis en la piel de Dulcinea.

    Empezar de cero

    El cineasta, ex miembro del legendario grupo de cómicos "Monty Python", quiere empezar de cero el rodaje pese a que ya ha adquirido los derechos legales del guión original. Según ha explicado al diario inglés The Independent, estos años de intermedio le han valido para darse cuenta de que puede escribir "un film mucho mejor".

    El director de largometrajes como 'Brazil' (1985) y '12 monos' (1995) ha señalado, además, que será la agenda de Johnny Depp la que marque el calendario de rodaje pero que todo está a punto para el comienzo de la filmación. Si nada lo impide muy pronto podemos ver al caballero de la triste figura luchando con molinos y deshaciendo entuertos.

    María Munín González (Fuente: EFE)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top