Mi cuenta
    'La conversación' de Coppola será llevada a la televisión

    La AMC ha encargado al productor Tony Krantz la adaptación a la pequeña pantalla del filme dirigido por Francis Ford Coppola en 1975.

    La cadena de televisión estadounidense AMC tiene previsto emitir el próximo año una serie basada en 'La conversación', el filme protagonizado por el actor Gene Hackman que el maestro Francis Ford Coppola rodó en 1974 entre la primera y segunda parte de 'El Padrino'.

    La película, que fue nominada a tres Oscar y obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes, cuenta la historia de Harry Paul, un detective profesional especializado en sistemas de vigilancia al que contratan para espiar a una pareja. En el transcurso de sus investigaciones empezará a notar comportamientos extraños que le harán creer que se está planeando su asesinato.

    Sin sustituto para Hackman

    De momento, la cadena de pago ha encargado al productor ejecutico Tony Krantz la grabación del capítulo piloto de esta serie que, al igual que el film original, estará ambientada en los años 70. Christopher McQuarrie ('Sospechosos habituales') y Erik Jendresen ('Hermanos de sangre') serán los encargados de escribir un guión para el que todavía no se ha encontrado protagonista.

    La AMC recicla, así, un proyecto que hace algunos años tuvo encima de la mesa la cadena ABC pero que finalmente no salió adelante. Parece ser que el motivo del fracaso fue la intención de la ABC de dar un mayor protagonismo a las relaciones sentimentales del protagonista y relegar a un segundo plano la trama del espionaje, eje central del filme de Coppola.

    María Munín González (Fuente: Vayatele.com)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top