Mi cuenta
    Ha muerto Bernie Mac

    Sus papeles como secundario en grandes producciones estadounidenses, como la trilogía de Ocean´s Eleven y Transformers, consiguieron catapultarle a la fama.

    El actor norteamericano Bernie Mac ha fallecido, a los 50 años de edad, a causa de una grave enfermedad pulmonar, por la que ingresó en el hospital de Chicago, a principios de agosto. En un primer momento, la evolución de Mac era favorable, hasta el punto de que su agente, Danica Smith, llegó a asegurar que pronto saldría del hospital. Sin embargo, en el último momento Mac sufrió una complicación, que no se ha especificado, causándole la muerte.

    Mac nació en Chicago en 1957, mostrando desde niño mostró su gran interés por el mundo del espectáculo y la comedia. Participó en varias obras de teatro de su ciudad, y con solo 19 años obtuvo su primer trabajo como humorista, haciendo monólogos por bares de Chicago.

    Pero no fue hasta 1992 cuando dio el salto a la gran pantalla con Mo Money, en la que hizo un pequeño papel como portero de discoteca. Poco a poco Mac iba haciéndose un hueco en el mundo de Hollywood como actor secundario y comenzó a participar en producciones importantes, como Who´s the Man, 'House party 3' y 'City of the Walking Dead'. Más tarde, le pudimos ver en 'Get on the Bus' ; Be a Player, junto a Eddie Murphy, y en 'Adivina quién', con Ashton Kutcher.

    Aunque el gran momento de Bernie Mac llegó con su papel como miembro de la banda de ladrones en Ocean´s Eleven, y sus dos secuelas. También participó en Bad Santa y en la última versión de 'Los ángeles de Charlie: Al límite'. Y más recientemenete, le hemos visto en 'Transformers'.

    Sin embargo, el punto fuerte de Bernie era, sin duda, el humor. Así lo ha demostrado estos años en el programa King of Comedy, en el que actuaba como humorista principal. Además, llegó a tener su propia serie de televisión, The Bernie Mac Show, con la que obtuvo numerosos galardones y nominaciones a los Emmy y a los Globos de Oro.

    Bernie también fue nomindado a un premio Grammy por mejor álbum de comedia junto a otros actores como Steve Harvey y D.L. Hugley, con los que produjo The Original Kings of Comedy.

    Lorena Vialás (Fuente: impre.com)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top