Mi cuenta
    Pitt y Clooney, protagonistas en Venecia

    Los dos actores presentaron 'Quemar después de leer' en la primera jornada de la Mostra tras asistir a la cena benéfica celebrada anoche donde recaudaron siete millones de dólares.

    La 65ª edicion de la Mostra de Venecia ha quedado oficialmente inaugurada hoy con la proyección del filme de los hermanos Ethan y Joel Coen 'Quemar después de leer' después de que ayer dos de sus protagonistas más destacados, la pareja de actores formada por Brad Pitt y George Clooney, organizaran una de las fiestas más esperadas del festival.

    Se trataba de una cena benéfica destinada a recaudar fondos para la organización 'On Our Watch' (NOOW), fundada por los dos actores para sensibilizar a la opinión pública sobre los abusos que se cometen en la convulsa región sudanesa de Darfur donde más de 200.000 personas han muerto, y casi dos millones y medio han tenido que desplazarse de sus hogares, por culpa de la guerra que enfrenta a las tropas rebeldes con el gobierno.

    Recaudación millonaria

    El evento, que reunió a cerca de 200 invitados entre los que se encontraban numerosas personalidades del mundo del cine presentes en la Mostra, logró recaudar nada más y nada menos que siete millones de dólares, tal y como informó el director director ejecutivo de la ONG, Alex Wagner.

    El presidente del jurado internacioanal del festival, el director alemán Wim Wenders, o las actrices Anne Hathaway, Valeria Golino y Tilda Swinton, que comparte cartel con ambos actores en 'Burn after reading', fueron algunas de las estrellas que no quisieron perderse la velada organizada por este par de galanes solidarios.

    María Munín González (Fuente: Decine21.com)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top