Mi cuenta
    'Hellboy II. El ejército dorado' conquista la taquilla española

    La cinta, dirigida por Guillermo del Toro, no consiguió el mismo efecto cuando se estrenó en Estados Unidos.

    La esperada secuela de 'Hellboy' llegó a los cines españoles el pasado viernes, con más de un mes de diferencia desde que se estrenara en Estados Unidos, donde no logró el efecto que pretendía, convirtiéndose en el estreno menos taquillero del verano. Sin embargo, parece que en España la espera ha merecido la pena, porque más de trescientos mil espectadores no han querido perderse las nuevas aventuras de "Rojo", capitaneadas de nuevo por el genial Guillermo Del Toro, en su primer fin de semana de exhibición. Esto supone que 'Hellboy II. El ejército dorado' se haya situado en el primer puesto de la taquilla española, con una recaudación de casi dos millones de euros.

    Por otra parte, el estreno de la española 'Los Girasoles ciegos', portagonizada por Maribel Verdu y Javier Cámara, ha recaudado cerca de seiscientos cincuenta mil euros, gracias a los más de cien mil espectadores que acudieron a verla, en su primer fin de semana en cartel.

    El caballero oscuro, suma y sigue

    De las veteranas, en pantalla, destacar el segundo puesto de 'Zohan: licencia para peinar', que ya ha recaudado más de cuatro millones de euros, con una cuota de espectadores que asciende a más de setecientos mil. Por su parte, 'El caballero oscuro', de Nolan, pierde posiciones y se sitúa en la cuarta posición. Pese a ello, sigue conquistando al público -cerca de un millón setecientas mil personas ya la han visto-, y sus beneficios siguen creciendo, y ya ascienden a más de nueve millones de euros y cerca de un millón seteciéntos mil espectadores, en su tercera semana de exhibición. Una posición por encima, encontramos la comedia musical 'Mamma Mia! La película', que ya han visto casi un millón y medio de espectadores, y cuya recaudación, asciende a ocho millones de euros.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top