Mi cuenta
    Ha muerto Anita Page

    La actriz será recordada por sus papeles en el cine mudo.

    Nos deja una de las primeras actrices reconocidas del cine mudo. Anita Page falleció el pasado sábado 6 de septimebre, a los 98 años, mientras dormía en su casa de Los Angeles.

    En 1925, Page, con tan solo 15 años, comenzó su andadura en el mundo del celuloide, con la película 'Un beso para Cenicienta'. Pero esto sólo sería el comiezo de una larga carrera, que culminó cuando la reclamaron de los estudios Metro Goldwyn Mayer (MGM). Un hecho que la catapultó al estrellato del cine mudo. Alguno de sus éxitos más sonados fueron 'Diciéndole al mundo' y 'Mientras duerme la ciudad', ambas en el año 1928. Page actuó junto a reconocidos actores como Buster Keaton, Lon Chaney y Joan Crawford.

    Del cine mudo al sonoro

    Page tenía un gran talento y supo adaptarse a los cambios. Esto la ayudó a pasar, sin problemas, del cine mudo al sonoro, con su intervención en 'La Melodía de Broadway', primera película sonora que ganó un Oscar de la Academia.

    El mundo del cine no salía de su asombro cuando en 1933 Page, con 23 años y una fructifera carrera a sus espaldas, decidió dejar de actuar, coincidiendo con el fin de su contrato con la MGM . Pero la actriz nunca olvidó su pasión por la interpretación y, aunque tarde, volvió a escena 60 años después para partipar en películas de bajo presupuesto y con escaso reconocimiento del público.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top