Mi cuenta
    La Academia de Cine ya ha elegido las tres posibles candidatas al Oscar

    'Sangre de mayo', 'Siete mesas de billar francés' y 'Los girasoles ciegos' arrancan en la carrera que podría terminar con el Oscar a Mejor Película Extranjera para España.

    En la preselección para decidir cual será la película que representará a España en la próxima gala de los Oscars -dicho dato se dará a conocer el próximo 26 de septiembre tras una segunda votación- han quedado finalistas tres de los títulos más importantes realizados en España este año.

    Las películas elegidas han sido comunicadas hoy a la prensa mediante la presidenta de la Academia Ángeles González Sinde -cuya segunda película como realizadora, 'Una palabra tuya' ha quedado fuera de la candidatura- y entre ellas se encuentran: 'Los Girasoles ciegos' de José Luis Cuerda, 'Siete mesas de billar francés' de Gracia Querejeta y 'Sangre de mayo' de José Luis Garci -esta última aún está pendiente de estreno-.

    Pese a que la cosecha de este año de cine español ha resultado bastante negativa en lo que se refiere a resultados económicos en la taquilla, la esperanza de remontar en lo que queda de año sigue presente. Además del film que Garci ha realizado conmemorando el bicentenario del alzamiento del dos de mayo, se espera con interés los nuevos títulos de Alejandro Amenábar, Jaime Rosales y el tándem Jaume Balagueró/Paco Plaza.

    Daniel Villarrasso

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top