Mi cuenta
    'Madagascar 2' conquista al público español

    El cuarteto de animales más famoso del cine arrasó la taquilla en su primer fin de semana en exhibición.

    Al ritmo de "yo quiero marcha, marcha", Alex, Marty, Gloria y Melman comienzan su nueva aventura, que esta vez les llevará hasta la sabana africana. Era de esperar el éxito de esta segunda entrega del cuarteto de animales fugados del zoo de Nueva York. Y así ha sido, si en su estreno estadounidense la cinta de Dreamworks conseguía una recaudación superior a los 63 millones de dólares, en tan solo una fin de semana, en España no iba a ser menos, y la película ha recaudado un total que ha rozado los cuatro millones y medio de euros. 'Madagascar 2' se sitúa, así, en la primera posición del ranking español.

    En el segundo puesto nos encontramos al agente secreto más famoso de la historia, encarnado esta vez por Daniel Craig. En su segundo fin de semana en la cartel, '007 Quantum of Solace' ha incrementado en casi un millón ochocientos mil euros su recaudación total, que ya asciende a los seis millones y medio de euros.

    El bronce de la semana se lo lleva la disparatada parodia de las películas de superhéroes, 'Superhero movie', que ha logrado una recaudación de casi setecientos cincuenta mil euros, en su primer fin de semana de exhibición.

    Vikingos, extraterrestres y vaqueros

    El primer largometraje que encontramos fuera del podium es 'Outlander', una extraña aventura de extraterrestres y vikingos. Parece que la idea ha atraído al público español, ya que la película ha logrado recaudar en un solo fin de semana más de setecientos mil euros.

    En la quinta posición se sitúa el western de Ed Harris, 'Appaloosa', que en su segunda semana en la cartelera ha obtenido unos ingresos de algo más de cuatrocientos mil euros.

    Otra que se mantiene entre las diez primeras es 'Red de mentiras', que tras cuatro semanas en exhibición acumula una recaudación total de más de cuatro millones y medio de euros.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top