Mi cuenta
    Muere el actor David Carradine

    El conocido intérprete de la serie 'Kung Fu' ha sido hallado muerto en Bangkok, en la habitación de su hotel, en el interior de un armario y con una cuerda en el cuello. Tenía 72 años.

    El actor norteamericano David Carradine, recordado por toda una generación de espectadores gracias a la serie de televisión 'Kung Fu' (1972-1975), ha sido hallado muerto en un hotel de Bangkok, donde se hallaba rodando la que ya será su película póstuma: 'Stretch'.

    El cuerpo sin vida del popular actor fue encontrado dentro de un armario y con una cuerda al cuello. Las primeras investigaciones de la policía barajan la hipótesis del suicidio. Al parecer, la cuerda con la que pudo haberse ahorcado era de las cortinas de la habitación.

    Hijo del gran actor clásico John Carradine, David Carradine nació en California el 8 de diciembre de 1936 y, al igual que sus hermanos, también dedicó su vida al mundo de la interpretación -en 1980 rodaría 'Forajidos de leyenda' junto a Keith y Robert dando vida a los, también hermanos, Younger. Debutó en la gran pantalla en 1964 en el western 'Taggart' de R.G. Springsteen y su carrera fluctuó por todo tipo de películas de serie B -el actor ha muerto con más de cien títulos a sus espaldas- donde solía interpetar, dado su físico arisco y esquivo, al villano de la función. En ese contexto llegaría a trabajar con directores de la talla de Martin Scorsese ('El tren de Bertha'), Ingmar Bergman ('El huevo de la serpiente') y Hal Ashby (en su mejor interpretación, dando vida al músico Woody Guthrie, en 'Bound for Glory'). También trabajó en México a las órdenes del realizador aragonés José Luis Borau dando vida al trampero que burlaba la frontera americana en 'Río abajo'.

    Al actor siempre le fascinó el teatro clásico formando parte durante años del grupo escénico del San Francisco College representando obras como "Otelo", "Un enemigo del pueblo", "Macbeth" o "Muerte de un viajante". La popularidad le llegaría en la década de los setenta gracias a su interpretación del monje Kwai Chang Caine ("pequeño saltamontes") en la mitificada serie televisiva "Kung Fu". El propio Carradine dirigiría, produciría e interpretaría una secuela en la década de los noventa llamada "Kung Fu: La leyenda continúa".

    Tras años en el olvido completando repartos de películas invisibles, el actor pudo vivir una pequeña resurrección gracias a Quentin Tarantino, director que decidió convertir al actor en el magnífico Bill de 'Kill Bill Volumen 2' (el actor no aparece en el primer volumen de la saga, algo que le enfadó sobremanera).

    Últimos datos que se conocen (5/06, 17:00)

    Editamos el texto para resaltar una información publicada por el periódico EL MUNDO: 'El general de la policía metropolitana de Bangkok, Worapong Siewpreecha, ha señalado que el actor fue encontrado desnudo con una cuerda atada al cuello, otra a los genitales y ambas al armario. "No hay rastro de lucha en la habitación del hotel y la habitación estaba cerrada por dentro. Tampoco hay señales de magulladuras en el cuerpo". De tal manera y dadas las circunstancias, las autoridades tailandesas afirman que no pueden asegurar que el actor se suicidase, "parece que su muerte fue resultado de un accidente mientras se masturbaba".'

    Alejandro G.Calvo

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top