Mi cuenta
    "El Testamento" de John Grisham al cine

    El autor norteamericano más vendido de la historia cede los derechos de otro de sus thrillers judiciales.

    Tras diez años dando negativas, John Grisham ha llegado a un acuerdo para convertir en película su bestseller "El Testamento". Mark Johnson y Hunt Lowry promueven el proyecto junto con 821 Entertainment Group y Ben Horton se encargará de la producción.

    La novela cuenta cómo un millonario desafía a sus ambiciosos parientes, dejando su fortuna de 11 mil millones de dólares a una misteriosa hija ilegítima que trabaja como voluntaria en Brasil. Un abogado la ayudará en la batalla por su herencia.

    El éxito de 'Tiempo de matar', en 1996, hizo que los estudios empezaran a considerar infalibles las adaptaciones de las novelas de Grisham. Y, aunque en la actualidad no es habitual pagar mucho por los derechos, parece que la oferta al autor supera las seis cifras, con la opción de cobrar más en el futuro. Esta vez podrá intervenir en el proceso creativo, opción con la que no contaba en ocasiones anteriores, y uno de los motivos del cese de sus colaboraciones con Hollywood durante los últimos años.

    "El Testamento" se suma así a la lista de thrillers judiciales de Grisham que se han llevado a la gran pantalla, 'La tapadera', 'El informe Pelícano', 'El cliente', 'Legítima defensa' o 'Tiempo de matar', entre otros. Mientras, Phoenix Pictures sigue avanzando en 'Playing for Pizza', dirigida por Adam Shankman y con un guión de J. Mills Goodloe; y Paramount continúa con 'The Associate', protagonizada por Shia LaBeouf y producida por Lorenzo di Bonaventura.

    Julia M. Escudero

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top