Mi cuenta
    Candidatas españolas a los Oscar 2010

    'El baile de la Victoria', 'Gordos' y 'Mapa de los sonidos de Tokio' han sido las preseleccionadas para competir en la carrera hacia los premios de la Academia de Hollywood.

    Comienza la carrera hacia los Oscar. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España acaba de hacer pública la lista de con las tres películas españolas que lucharán por ser una de las candidatas en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa. Y las elegidas han sido... 'El baile de la victoria', de Fernando Trueba; 'Gordos', de Daniel Sánchez Arévalo; y 'Mapa de los sonidos de Tokio', Isabel Coixet.

    En poco más de dos semanas, el próximo 29 de septiembre, la Academia española de cine dará a conocer el título de la película que finalmente entrará en la dura competición por colarse entre las candidatas a Mejor Película de Habla no Inglesa. Depués habrá que esperar hasta el 2 de febrero de 2010, fecha en la que la Academia de Hollywood hará pública la lista final de filmes que lucharán por llevarse la preciada estatuilla.

    La 82ª edición de la gala de los Oscar se celebrará en el teatro Kodak de Los Angeles el 7 de marzo de 2010. Hasta entonces.... ¡hagan sus apuestas!

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top