Mi cuenta
    Josh Berger, nuevo Presidente de Warner Bros. Entertainment España

    Compaginará su nuevo trabajo con el de Presidente y Director General de Reino Unido e Irlanda.

    Josh Berger asumirá el cargo de Presidente y Director General de Warner Bros. Entertainment España a partir del próximo 1 de diciembre, según han anunciado Barry Meyer, Chairman y CEO, Alan Horn, Presidente y COO, y Richard Fox, Vicepresidente Ejecutivo Internacional de Warner Bros.

    En su nuevo puesto, Berger, quien reporta a Meyer, Horn y Fox, combinará la gestión de todos los negocios de Warner Bros. Entertainment en España con su responsabilidad como Presidente y Director General de Reino Unido e Irlanda, puesto que ocupa desde 2002.

    Berger trabajará estrechamente con los directivos locales de las unidades de negocio de Warner Bros. en España - Warner Bros. Pictures International, Warner Bros. International Television Distribution, Warner Home Video, Warner Bros. Interactive Entertainment, Warner Bros. Digital Distribution y Warner Bros. Consumer Products - con el fin de desarrollar el plan de crecimiento para el mercado, identificando las áreas que potencien los ingresos y beneficios, aprovechando las eficiencias y oportunidades en todas las divisiones.

    Primer presidente de Warner

    Berger, con más de 20 años en Warner Bros., fue durante cinco años, en la década de los 90, director general para Warner Bros. International Television Distribution en España y Portugal, donde puso en marcha acuerdos innovadores con importantes medios de comunicación como Sogecable y Radio Televisión Española, entre otros.

    "Josh está particularmente capacitado para asumir su nueva responsabilidad", señaló Barry Meyer, Chairman y CEO de Warner Bros. "Hace siete años, él fue nombrado como el primer presidente de Warner Bros. responsable de un país y como consecuencia de su éxito en este puesto, en la actualidad tenemos seis presidentes en diferentes países. Este ascenso es un reconocimiento a sus logros en Reino Unido y su profundo conocimiento y experiencia en un mercado tan importante como España", añadió.

    "Nosotros tenemos ya en España un equipo de ejecutivos con mucha experiencia y ahora con Josh, estoy convencido que alcanzarán mayores logros", apuntó Horn.

    "El ascenso de Josh es merecido. El continuará liderando el equipo de Reino Unido con brillantez y aplomo y no tengo duda que él convertirá en un éxito su nueva función", dijo Fox.

    Carrera brillante

    Berger se mostró muy entusiasmado con el puesto y aseguró que "estoy encantado que me hayan designado para liderar las operaciones en España así como en Reino Unido e Irlanda. Es una oportunidad muy emocionante volver a un país que me encanta y a su vez trabajar con un excelente equipo de ejecutivos en un mercado tan apasionante. Tengo ganas de empezar".

    Se licenció en la Universidad de Harvard y posteriormente realizó el programa de Advanced Management en Harvard Business School. Ha vivido en EEUU, Reino Unido, España, Francia e Italia, y habla castellano, inglés, francés, italiano y portugués. Además, es Consejero del UK Film Council; la organización sobre el cambio climático, The Climate Group; una empresa líder de juegos de Warner Bros. TT Games y Filmbank, la joint venture que pertenece a Warner Bros Entertainment y Sony Pictures Releasing. Además, es un miembro activo del Council on Foreign Relations, BAFTA, del British Screen Advisory Council (BSAC), la Young Presidents´ Organization (YPO) y asóciate del International Council of the National Academy of Television Arts & Sciences (NATAS).

    Warner Bros cuenta entre sus producciones recientes: 'Harry Potter y el misterio del príncipe', 'El caballero oscuro', 'Resacón en Las Vegas' y 'Vicky Cristina Barcelona', así como obras clásicas como 'Casablanca', 'Lo que el viento se llevó' y 'Rebelde sin causa'. En cuanto al catálogo de televisión, aparte de 'Urgencias' y 'Friends', cabe destacar en 2008 la serie de mayor éxito actualmente en televisión 'El Mentalista' o el esperado estreno de la nueva versión de la mítica 'V (2009)'.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top