Mi cuenta
    Encuentro digital con los actores de 'Percy Jackson y el ladrón del rayo'

    Los actores Logen Lerman, Brandon T. Jackson, Jake Abel y Alexandra Daddario han contestado a las preguntas de los periodistas por medio de un vídeo-chat en directo desde Atenas. Y en SensaCine no quisimos perdérnoslo.

    Teniendo en cuenta que la nueva película de Chris Columbus, 'Percy Jackson y el Ladrón del Rayo, tiene como protagonistas tanto a Dioses Olímpicos como a sus hijos mestizos (el cruce entre un ser divino y un ser humano), tiene bastante sentido que el junket de la película se halla realizado en Grecia, más concretamente en Atenas.

    Con la Acrópolis como telón de fondo y los actores Logan Lerman, Brandon T. Jackson, Jake Abel y Alexandra Daddario divertidos y relajados empieza este video-chat a las 08:15, hora española.

    "Tuve que entrenar duramente para poder manejarme correctamente bajo el agua", palabras de Logan Lerman, que da vida a Percy Jackson en la película y cuya principal habilidad es manejar el agua a su antojo. "El rodaje fue partícularmente duro pero, en líneas generales, ha sido una pasada. Yo tenía que llevar unas medias especiales y andar prácticamente siempre de puntillas... lo peor de todo era no saber como iba a ser el resultado final, como me iban a quedar las patas de cabra", asegura Brandon T. Jackson, el sátiro y protector de Percy en la película.

    Frente a la pregunta de qué harían en la vida real si tuvieran súperpoderes, Alexandra Daddario (Annabeth Chase en la ficción) lo tiene claro: "Si tuviera los poderes de mi personaje intentaría ser más dura, más segura de mí misma. Al menos podría alejar a todos aquellos que me molesten".

    Teniendo en cuenta que Chris Columbus fue el director de las dos primeras entregas de la saga de Harry Potter -'Harry Potter y la Piedra Filosofal' y 'Harry Potter y la cámara secreta'- y de que ambas sagas surgen de una colección de libros juveniles, las comparaciones entre las películas es prácticamente inevitable. El joven Lerman se defiende: "Ojalá sea tan exitosa como Harry Potter, es lo que todos esperamos. Las películas poseen un similar sentido de la aventura y el compañerismo, pero en el fondo son narraciones muy distintas. Mientras una aborda el tema de los magos, la nuestra habla de los Dioses del Olimpo. Unos son humanos, otros semidioses". A la vez que apuntilla Jackson: "Lo que es interesante es que es una película muy entretenida, no sólo tiene que competir con 'Harry Potter" sino con todas las grandes películas que se hagan."

    Por últimos los actores hablaron de su director, Chris Columbus. Lerman: "Él fue la primera razón por la que quise hacer la película. En cuanto supe que Chris iba a ser el director supe que éste iba a ser un proyecto muy importante". Jackson: "Lo mejor de trabajar con Chris es que es un gran colaborador. Te hace sentir partícipe de todo el arte que se está creando. La verdad es que ha sido un placer trabajar con él".

    'Percy Jackson y el Ladrón del Rayo' llegará a nuestras pantallas el próximo 19 de Febrero.

    Ver aquí el tráiler de la película:

    Más información sobre esta película

    Daniel Villarraso

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top