Mi cuenta
    Russell Crowe: "Ridley Scott es un tío estupendo y un magnífico líder en el set de rodaje"

    El protagonista de la nueva versión cinematográfica de 'Robin Hood' cuenta cómo se embarcó en el proyecto y su experiencia de encarnar al mítico príncipe de los ladrones.

    Russell Crowe se encuentra en plena promoción de su nueva película, 'Robin Hood', que mañana, miércoles, se estrenará oficialmente en la apertura del Festival de Cine de Cannes. El protagonista de la oscarizada 'Gladiator (El gladiador)' vuelve al cine épico de la mano de Ridley Scott.

    Después de tantas versiones de la película, ¿por qué un nuevo Robin Hood?

    Bien, la manera en que empezó todo fue "¿ha llegado el momento de hacer una nueva película?". A pesar de haber sido fan de Robin Hood desde pequeño, desde que veía la serie de televisión cuando era un niño, y de haber visto todas las películas, nunca me había quedado satisfecho del todo. Así que mi instinto me respondió inmediatamente que sí, y una vez que te has decidido tienes que encontrar el modo de hacerlo. Fue cuestión de leer un montón de libros y consultar la opinión de historiadores expertos en la materia. Tanto Ridley como yo nos dimos cuenta de que había mucho por explorar. La mayoría de las películas sobre Robin Hood no reflejan los orígenes de su historia, ya que muchas de ellas deben su narrativa a autores como Howard Pyle o Walter Scott. A partir del punto en una determinada historia, en el que incluso Mel Brooks ha hecho su propia versión, probablemente ya no tienes nada que decir si lo que pretendes es volver a examinar los mismos hechos. Para nosotros se convirtió en una cuestión de desechar todo lo anterior y empezar de cero. De tratar de descubrir a la persona que llegó a convertirse en Robin Hood justo en el momento en que comenzaba a forjarse como personaje. Y también tratar de ofrecer al público una experiencia humana que le permita conocer a Robin Hood como persona.

    A las mujeres que ya han visto la película les ha encantando. ¿Por qué crees que es así?

    Es extraño, ¿verdad? Bueno, ya es suficiente. No tratemos de desentrañar la misteriosa naturaleza de las mujeres teniendo en cuenta el poco tiempo del que disponemos. Sea por la razón que sea, disfrutemos de ello.

    Parece ser que Ridley Scott está algo obsesionado contigo. ¿Has hablado con él sobre ello?

    Si quieres puedo llamarle y preguntarle "Ridley, ¿me quieres?". No, no lo he hecho de momento. Pero lo que sí puedo decirte sin ningún lugar a dudas es que le quiero, que creo que es un tío estupendo y que es un magnífico líder en el set de rodaje. Es un visionario y estoy en una situación absolutamente privilegiada por el hecho de que quiera seguir trabajando conmigo.

    Has dicho a través de Twitter que no te gustan demasiado las entrevistas. ¿Qué esperas realmente de ellas?

    Espero las mismas preguntas. Que qué espero de una entrevista... Lo que de verdad me gustaría sería que todos los periodistas del mundo se sentaran en una habitación, que hiciéramos todas las preguntas una sola vez y de esa manera todos tendrían lo que necesitan y yo me podría ir a la playa. Eso es lo que a mí me gustaría, pero las cosas se han inventado de otra manera. De todas formas soy consciente de que es parte de mi trabajo, porque llevo mucho tiempo haciéndolo. Tienes que estar muy preparado, porque puede ser una experiencia bastante desconcertante y desestabilizadora. Si de verdad quieres torturar a alguien, métele en una habitación y hazle las mismas preguntas cada tres minutos. No tardará mucho en contártelo todo y en confesar todo lo que necesitas saber.

    Tus personajes son siempre fuertes, pero tienen una parte frágil. ¿Es el reflejo de tu propia personalidad?

    ¡Sin duda! Siempre que trabajas en algo te das en parte a ello. Esa es la perspectiva de muchos actores sobre este trabajo. Se trata de un ejercicio continuo de exploración de ti mismo con el pretexto de hacerte con los actos y las ideas de otra persona. Pero, en el fondo, creo que es mucho más simple que todo eso. Si me pongo en el lugar del público quiero llegar al fondo del personaje y descubrir cada uno de sus matices. Las personas que resultan ser planas y perfectas en todo lo que hacen no suelen resultar muy interesantes. Así que eso es lo que trato de hacer cada vez que me enfrento a un personaje. Ya sea el líder de una banda de skin heads, o un general romano, o un periodista, lo que sea. Lo que pretendo es encontrar el lado humano de la persona, porque es realmente lo que convierte la experiencia del cine en una experiencia humana.

    Eres famoso por preparar tus personajes a fondo. ¿Qué ha sido lo más duro a la hora de interpretar a Robin Longstride?

    Mantener a los hombres casados sobrios. Y no lo conseguí. Ha sido un rodaje muy largo, con muchas horas de trabajo y que requería un gran esfuerzo físico. Pero ha sido un trabajo increíble. La gente habla sobre todo de la preparación física y del esfuerzo que supone, en especial a los 46 años. Está claro que no ha sido tan fácil como cuando era más joven. Ya sabes, los huesos crujiendo por la mañana, algunas cosas no encajan... Además, he tenido que hacer más yoga del que he hecho en toda mi vida para seguir moviéndome. Pero me encanta mi trabajo y cuanto mayores sean los retos, mejor. Cuanto mayor sea la responsabilidad, mucho mejor. Es genial. Y es fantástico hacer una película con Ridley porque sé que haga lo que haga delante de la cámara él lo capturará porque está atento y concentrado en lo que hago. Y al ser consciente de ese privilegio, siempre que sea capaz de recomponer mis huesos, lo haré de nuevo sin dudarlo.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top