Mi cuenta
    Fallece Antonio Ozores a los 81 años
    12 may. 2010 a las 15:57

    El actor, cómico y director, que participó en más de 160 películas, ha muerto esta mañana en Madrid a causa de una larga enfermedad.

    Antonio Ozores ha fallecido hoy en Madrid, en la Clínica Oncológica Anderson, como consecuencia de una larga enfermedad, de la que la familia no ha dado más detalles. Según el comunicado emitido por la Academia de Cine, los restos mortales del popular actor de 81 años han sido trasladados al tanatorio de La Paz, en Tres Cantos, donde a lo largo de la mañana del jueves serán incinerados.

    Ozores, nacido en 1928 en Burjasot (Valencia), heredó su amor por la interpretación de sus padres, Mariano Ozores y Luisa Puchol. Además, era hermano del actor José Luis Ozores (1923-1968) y del director y guionista Mariano Ozores, tío de la actriz Adriana Ozores, hija del primero, y padre de la también actriz, Emma Ozores.

    El actor debutó en el cine, en los años '50, en la película 'El último caballo', de Edgard Neville. Durante varios años sus únicos papeles fueron de secundario en sainetes, debido a su extraordinaria faceta como cómico. A lo largo de su siete décadas de carrera, Ozores participó más de 160 películas ('A mi las mujeres, ni fu ni fa', 'Es peligroso casarse a los 60', ' Todos al suelo'), 200 obras de teatro, y varias series de televisión y radio.

    Ozores también probó suerte detrás de las cámaras, con las películas 'Los Caraduros', en 1983, y 'La varilla de Saurí', en 1985, con la que obtuvo el Goya al Mejor Largometraje, y que más tarde sería una de las prenominadas a los premios Oscar. Su última aparición en la gran pantalla fue en el filme 'Pelotazo nacional'. Recientemente se le pudo ver en la obra de teatro "El último que apague la luz", junto a su hija Emma.

    Lorena Vialás
    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    • yessidas
      La verdad que esta sÍ es una gran pérdida, me acuerdo lo que me he reido con él con su peculiar manera de hablar... siempre seras recordado por tus fans.Descanse en paz.
    • IRENE_CRIS_DA
      un buen actor como ha sido, es y sera antonio ozores merece un buen reconocimiento por parte del cine español con un buen homenaje, un hombre que pese a su enfermedad ha estado al pie del cañon en todo momento , trabajando con su hija hasta el ultimo dia. asi q no nos olvidemos de las buenas tardes y las risas que nos ha echo pasar este hombre, por ello desde aqui le doy mi humilde homenaje a este gran actorazo. descanse en paz.
    Mostrar comentarios
    Back to Top