Mi cuenta
    Entrevista a Jerry Bruckheimer, productor de 'Prince of Persia'

    Bruckheimer reconoció que "Jake Gyllenhaal es un actor buenísimo y muy atractivo".

    El próximo 21 de mayo llegará a los cines españoles 'Prince of Persia: las arenas del tiempo', la película inspirada en el famoso videojuego homónimo. Jake Gyllenhaal es el encargado de dar vida al príncipe Dastan, en la cinta que ha dirigido Mike Newell. Con motivo del estreno de la película, su productor, Jerry Bruckheimer, ha contado, entre otras cosas, qué le atrajo del proyecto y por qué eligieron a Gyllenhaal para ser el protagonista.

    ¿Por qué decidió hacer "El Príncipe de Persia"? ¿Qué le atrajo de esta historia?

    Se sale de lo corriente. Es muy interesante que pueda haber fantasía, realidad y drama. Se trataba de una buena combinación.

    Mucha gente no ve a Jake Gyllenhaal en el papel protagonista de esta película. ¿Qué vio en él para interpretar el papel de Príncipe?

    Para empezar, es un actor buenísimo y es muy atractivo. Hemos hecho esto con tantos actores... Will Smith en 'Dos policías rebeldes (Bad Boys)' , la gente lo veía como actor cómico. Nicolas Cage en 'Con Air'. Había representado a muchos personajes, pero nunca a un héroe de acción hasta entonces y hasta que hizo 'La roca'. Soy un gran fan de ciertos actores y Jake se encuentra entre ellos.

    ¿Hubo algo en particular sobre Gemma Arterton que le hizo elegirla a ella por encima de actrices de renombre?

    Probamos a muchas actrices jóvenes y ella fue, con diferencia, la más interesante. A veces es así.

    El proyecto ha ido evolucionando durante un tiempo y el guión ha sufrido cambios continuamente. ¿Por qué ha sucedido eso y cómo ha evolucionado la película a lo largo del tiempo?

    Es una cuestión de la gente con talento con la que cuentas y de quién está disponible. Siempre tenemos una "lista de primera categoría" de gente con la queremos trabajar y se trata de encontrar a los mejores escritores que puedas y de que estén disponibles cuando los necesitas. Desde el inicio ha ido en la misma dirección pero al principio tienes que asegurarte de que la historia funciona, luego de que los actores funcionan y al final tienes que asegurarte de que la acción funciona. Éstas son las distintas etapas por las que hay que pasar.

    ¿Qué elementos del juego ha conservado en la película?

    Hemos conservado parte de la acción y las cosas guays que hicieron en el juego. Mantuvimos a tantos personajes como nos fue posible. Pero es como un libro. Nunca puedes conseguir que sea muy similar al libro. Es una película, no es literatura. Siempre están haciendo cambios.

    ¿Y por qué se está dedicando ahora a hacer juegos de ordenador?

    De verdad creo que dentro de 10 años no se podrá ver la diferencia entre las películas y los juegos. Los juegos serán tan realistas... Son una forma de contar historias y nos encanta contar historias en las películas y en la televisión. Estamos a punto de ponernos a buscar productores. Espero que podamos empezar en los próximos seis meses.

    Los videojuegos han tenido tanto éxito... ¿Ha sentido la presión al hacer la película sabiendo que es necesario complacer a los fans de la serie?

    Para nosotros son muy importantes y esperamos que vayan a verla pero no podemos contar con ellos, porque nunca se sabe. Los críos que están usando el videojuego quizás ya no jueguen cuando salga la película. Lo que intentas es hacer una película que pueda entretener con personajes y temas muy interesantes. Si lo consigues, todo el mundo va a verla. Si te limitas a complacer a los fans del juego estás perdiendo a todo un mercado.

    ¿Qué es lo que más ilusión le hace de esta película?

    Me encanta el reparto de Jake y Gemma. Me encanta la historia. Es fascinante y tiene muchos planos diferentes. Y tiene una dimensión enorme. El desierto es espectacular y me recuerda mucho a "Laurence de Arabia". Tenemos un cinematógrafo experto y es genial ver lo que es capaz de hacer.

    ¿Qué papel jugó el creador de "El Príncipe de Persia" en esta película?

    Ha estado involucrado en todo el proceso y está muy contento con el resultado. Es un gran compañero.

    ¿Por qué ha elegido a alguien como Mike Newell para dirigir esta película?

    Fue el conjunto de su obra. Es extraño encontrar a alguien que puede hacer 'Donnie Brasco' y luego va y hace 'Harry Potter'. Ha demostrado que puede hacer drama y grandes aventuras y que es capaz de hacer cosas de humor. Tiene un repertorio excelente. La película tiene que tener todos esos ingredientes.

    Hay muchos aspectos en esta película que recuerdan a 'Piratas del Caribe', con el vestuario, la acción y la comedia. ¿Hay similitudes entre ellas?

    Tendríamos mucha suerte si fuera igual de bien. Es un tipo de película diferente pero espero que ofrezca el mismo tipo de entretenimiento. Hay mucha más aventura en ella y una sensación diferente. Espero que el tono sea similar, en el sentido de que nos encontramos ante una película de acción con historia de amor.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top