Mi cuenta
    ¡Arranca la fiesta del cine alemán!

    Del 1 al 5 de junio se celebra en Madrid el 12º Festival de Cine Alemán. Este año, con retrospectiva incluida a Joseph Vilsmaier.

    El Festival de Cine Alemán producido por German Films y con sede en Madrid arranca hoy su décimo segunda edición con una programación que pretende ser un perfecto ejemplo metonímico sobre el grueso del cine que se realiza en Alemania. La ceremonia de inauguración será esta misma noche en los cines Palafox donde se proyectará la última película de Joseph Vilsmaier, 'Nanga Parbat'.

    Vilsmaier, de hecho, es la figura estelar del certamen puesto que, además de ser el pistoletazo de salida del mismo, este año se le dedica una retrospectiva parcial que constará de los siguientes títulos: 'Leche de otoño', 'Stalingrado', 'Comedian Harmonists' y 'El último tren a Auschwitz'.

    La programación oficial consta de ocho largometrajes (uno de ellos el clásico de Volker Schlöndorff, 'El tambor de hojalata' adaptando la afamada novela de Günter Grass), cuatro cortometrajes, una tv movie y dos documentales. Esta sería la programación oficial de largometrajes:

    'Nanga Parbat' de Joseph Vilsmaier

    'Tregua (Waffenstillstand)' de Lancelot von Naso

    'Mis palabras, mis mentiras, mi vida' de Alain Gsponer

    'Corre, si puedes' de Dietrich Brüggemann

    'Berlin '36' de Kaspar Heidelbach

    'Friendship!' de Markus Goller

    'Llega el día' de Susanne Schneider

    'El tambor de hojalata' de Volker Schlöndorff

    Daniel Villarraso

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top