Mi cuenta
    Guillermo Del Toro y James Cameron preparan 'En las montañas de la locura'

    Universal ha dado luz verde a la adaptación de uno de los relatos de H. P. Lovecraft.

    Guillermo Del Toro parece que por fin se va a poner manos a la obra para dirigir la 'En las montañas de la locura'. Después de las especulaciones sobre cuál sería la próxima película del realizador mexicano, tras su salida de 'El hobbit' hace dos meses, Deadline ha confirmado que Universal ha dado el pistoletazo de salida a la adaptación cinematográfica del cuento de H. P. Lovecraft, "En las montañas de la locura". Los estudios han afirmado que la cinta contará con James Cameron como productor y con Del Toro como director, y que probablemente el rodaje comience el próximo verano.

    El realizador de 'El Laberinto del Fauno', que lleva detrás de este proyecto varios años, se mostró muy entusiasmado con la noticia. "Montañas es mi sueño, lo he estado persiguiendo durante trece años y espero que ocurra", dijo Del Toro.

    El relato "En las montañas de la locura" fue escrito por Lovecraft en 1937. La historia narra cómo un grupo de geólogos de expedición en La Antártida descubre entre las montañas restos de criaturas desconocidas pertenecientes a una civilización antigua, a los que denominan Los primordiales. La desaparición de varios miembros de la expedición provocará el horror en el campamento.

    Presupuesto millonario

    En un primer momento, la película estuvo en manos de DreamWorks, con los productores Susan Montford y Don Murphy. Por aquel entonces, año 2004, Guillermo Del Toro y Matthew Robbins ya habían escrito el guión, que ahora retomará el realizador para darle algunos retoques. Tres años después, en 2007, Del Toro firmó un macro acuerdo con Universal y trasladó allí el proyecto.

    Uno de los motivos por los que el proyecto ha estado tanto tiempo en stand by es el elevado presupuesto necesario para desarrollarlo. Un presupuesto que según ha dicho el realizador podría superar los 130 millones de dólares. "El estudio ve en las películas de terror como algo en lo que no hay que invertir más de 30 o 40 millones de dólares. Y 'En las montañas de la locura' debería convertirse en un éxito, en esa clase de éxito con un presupuesto de 130 millones de dólares".

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top