Mi cuenta
    'The Karate Kid' vence el combate de las cifras

    La taquilla española finaliza el verano con muy buenos resultados y supera la recaudación del año pasado.

    Los nuevos estrenos han sido los responsables de engordar la taquilla en el último fin de semana de agosto. La recaudación ronda los ocho millones y medio de euros, de los cuales ocho provienen del ranking de las más vistas. 'The Karate Kid' encabeza el cartel, líder absoluta logrando más de tres millones de euros en ingresos. El remake ha pisado fuerte sobre sus competidoras directas en target: 'Airbender', 'Toy Story 3' (que continúa aguantando tras cuatro semanas aunque con cifras algo más discretas) y 'Como perros y gatos' (que permanece sin pena ni gloria).

    El primer fin de semana, la cinta protagonizada por el hijo de Will Smith (a nivel internacional), ha superado con creces su “humilde” presupuesto hollywoodiense de 40 millones de euros. Sin salir del podium, 'Conocerás al hombre de tus sueños' y 'Predators' cumplen objetivos. Han conseguido un segundo y tercer puesto en taquilla obteniendo alrededor de un millón de euros respectivamente.

    Grandes batacazos

    'Todo sobre mi desmadre' se ha dado de bruces logrando 210.000 euros de recaudación. Parece complicado que pueda levantarse tras un primer fin de semana tan malo. Peor todavía le ha ido a 'Miedos 3D' ya que únicamente ha conseguido 168.000 euros, pese a contar con el aliado indiscutible del nuevo formato.

    Lo último en las grandes salas se ha comido con patatas a sus rivales directos: 'The Karate Kid' a la cabeza de la oferta infantil y 'Predators' venciendo a 'Centurión' y a 'Los Mercenarios'. Mientras, 'Origen' y 'Salt', descienden, pero mantienen el tipo.

    Irene Alconchel

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top