Mi cuenta
    Adiós al veterano actor Kevin McCarthy

    El actor era principalmente conocido por ser el intérprete principal del clásico de la ciencia-ficción 'La invasión de los ladrones de cuerpos' de Don Siegel (1956).

    Hoy toca despedirse de otro clásico de la interpretación: Kevin McCarthy (1914, Seattle - 2010, Massachussets), actor principalmente conocido por dar vida al Dr. Miles J.Bennell en el clásico de Don Siegel, 'La invasión de los ladrones de cuerpos (Invasion of the Body Snatchers)' (1956).

    Actor todoterreno -su filmografía abarca 200 colaboraciones entre películas, tv movies, series y miniseries-, ganador del Globo de Oro (a la Mejor Promesa) y nominado al Oscar a Mejor Actor de Reparto por su temprana colaboración en 'Muerte de un viajante' (1951), McCarthy fue un habitual tanto de la pequeña como de la gran pantalla en papeles secundarios de distinta índole y condición. Junto a la ya citada película de Don Siegel, lo pudimos ver (entre muchas otras) en 'Vidas rebeldes (The Misfits)' (1960) de John Huston, 'Buffalo Bill y los indios (Buffalo Bill and the Indians, or Sitting Bull's History Lesson)' (1976) de Robert Altman, 'Piraña (Piranha)' (1978) de Joe Dante, 'El chip prodigioso (Innerspace)' (1987) de Joe Dante y en 'Causa justa (Just Cause)' (1993) de Arne Glimcher.

    Alejandro G.Calvo

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top