Mi cuenta
    Nacho Cerdà adaptará al cine 'Yo soy Legión'

    El director vuelve al cine, tras el paso de 'Los abandonados' sin pena ni gloria por las salas de nuestro país, con su visión sobre el famoso cómic de John Cassaday y Fabien Maury.

    El cortometrajista responsable de 'La trilogía de la muerte' y del largo 'Los Abandonados', Nacho Cerdà, vuelve al cine con la adaptación de la novela gráfica de los autores John Cassaday y Fabien Maury, 'Yo soy legión'. El director ya anunció que tenía un nuevo proyecto entre manos en la rueda de prensa de 'Profanando el sueño de los muertos' durante el pasado Festival de Sitges.

    Ambientada en plena Segunda Guerra Mundial, en el año 1942, la historia del cómic se centra en los intentos del III Reich por despertar a las fuerzas del más allá para desequilibrar la balanza en el combate entre las Fuerzas del Eje y los Aliados. Una niña, Ana, dotada de aparentes habilidades sobrenaturales, encerrará la clave de un poder capaz de derrotar al más poderoso de los ejércitos.

    Nacho Cerdà, es uno de los cineastas más dotados de su generación y poseedor de una gran carrera como cortometrajista (entre los que se encuentra en impactante corto 'Aftermath', premiado en el Festival de Cine Fantástico de Sitges), y ahora intentará acertar con esta adaptación que se rodará bajo producción americana y con Pierre Splenger en los títulos de crédito (autor de la trilogía original 'Superman').

    El director Nacho Cerdá está inmerso en un proyecto que promueve la recuperación de la sesión doble de los años 70 y 80 con ‘Phenomena, The Ultimate Cinematic Experience’. Cuya inauguración será el 16 de diciembre de 2010 en el cine Urgel de Barcelona.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top