Mi cuenta
    Muere Maria Schneider, actriz de 'El último tango en París'

    La actriz francesa ha fallecido hoy en París a los 58 años víctima de una larga enfermedad tras una turbulenta vida marcada por diversas depresiones y una larga adicción a la heroína.

    La familia de la actriz Maria Schneider ha hecho hoy público un comunicado informando de su fallecimiento. La protagonista de la mítificada película 'El último tango en París (Ultimo Tango a Parigi)' (1972) de Bernardo Bertolucci, película que marcaría su carrera de forma trágica, jamás pudo superar el desmesurado éxito de la cinta debido, principalmente, a las tórridas escenas de carácter sexual que filmó junto al desaparecido Marlon Brando.

    De ahí que su carrera fuera un continuo vaivén de películas de escasa calidad -únicamente se salvaría de la quema la magnífica 'El reportero (Professione : reporter)' (1975) de Michelangelo Antonioni junto a Jack Nicholson- que llevaron a la actriz ha sufrir profundas depresiones, además de una conocida dependencia a la heroína, que dio a parar con sus huesos en los hospitales parisinos en repetidas ocasiones.

    Relegada al purgatorio de los ángeles caídos del cinematógrafo, la actriz intentó regresar al cine en un puñado de ocasiones con éxito nulo. Incluso llego a probar su talento, con escasa fortuna, en el campo de la música, con un disco en homenaje al cantautor italiano Lucio Battisti. Había nacido el el 27 de marzo de 1952 y, hoy, su estrella se ha apagado definitivamente.

    Daniel Villarraso

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top