Mi cuenta
    Rutger Hauer estará en 'Dracula 3D'

    El actor se suma a la nueva producción del director Dario Argento, para dar vida al profesor Van Helsing. El intérprete neerlandés, tiene pendiente de estreno en nuestro país, 'El rito'.

    En diciembre conocíamos la noticia de que Dario Argento, se encontraba preparando una versión de 'Dracula', que trataba de ser una adaptación fiel a la novela de Bram Stoker, pero rodada en tres dimensiones. Pues bien hoy conocemos más detalles sobre el filme, y es que el actor de origen holandés, Rutger Hauer ('Blade Runner'), se ha unido al mismo.

    El protagonista de 'Carretera al infierno' firmará de este modo para dar vida al Profesor Van Helsing, en esta producción de Roberto Di Girolamo y Gianni Paolucci. Este personaje es conocido en la novela por ser uno de los máximos detractores del Conde de Transilvania, a quien da caza sin cuartel. En algunas adaptaciones de la novela se le presenta como un experto en vampiros, pero Stoker le ideó como un doctor en medicina, filosofía y letras. Otros conocidos actores que han interpretado al famoso profesor, fueron Peter Cushing, Anthony Hopkins o más recientemente Hugh Jackman.

    De este modo Argento y Hauer, unirán sus fuerzas, en lo que será la primera colaboración juntos de dos de los principales iconos del cine fantástico de los ochenta, cuyas carreras no se encuentran en su mejor momento, ahora mismo. El director italiano rodó su última en el año 2008, 'Giallo' protagonizada por Adrien Brody. Por su parte el actor tiene pendiente de estreno en nuestro país, 'El rito', que llega a las salas el 18 de marzo de 2011.

    'Dracula 3D' estaba programada para comenzar su rodaje en Italia y Hungría el pasado mes de enero. Pero al parecer las cosas se complicaron, lo que obligó a retrasar el inicio del mismo. Twitch afirma ahora que el rodaje comenzará en mayo. El filme quizás tuviese algunos problemas de financiación, lo que no es una novedad en las producciones de Argento, ya que recordamos que 'Giallo' sufrió varios retrasos ante la imposibilidad de hacer frente al caché artístico de sus protagonistas.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top