Mi cuenta
    David Fincher, posible director de 'Cleopatra'

    El realizador está negociando su participación en la cinta que podría protagonizar Angelina Jolie.

    Sony baraja un tercer nombre para la dirección de su 'Cleopatra'. Tras la negativa de sentarse en la silla del director de James Cameron -prefirió seguir con la secuela de la taquillera 'Avatar'- y Paul Greengrass -más interesado en llevar a la gran pantalla un guión propio, 'Memphis', sobre el asesinato de Martin Luther King Jr.-, el estudio ya tiene un nuevo candidato en mente. El afortunado en esta ocasión es David Fincher, quien según informa Deadline ya estaría negociando su entrada en el proyecto.

    La elección de David Fincher no es aleatoria. El éxito que el realizador ha cosechado con su última cinta, 'La red social', es una de las principales motivaciones que han llevado a Sony a plantearse la opción de que se siente en la silla del director de su ansiada 'Cleopatra'. Sin embargo, la agenda de David Fincher está algo apretada, ya que se encuentra en plena post-producción de la primera entrega del remake americano de la cinta sueca 'Los hombres que no amaban a las mujeres', inspirada en la trilogía de Best-Seller de Stieg Larsson; y tiene previsto el rodaje de '20,000 Leagues Under the Sea: Captain Nemo'. Los dos proyectos pertenecen a Sony, por lo que de aceptar el puesto, todo apunta a que el estudio retrasaría el último para poner en marcha lo antes posible la filmación de 'Cleopatra'.

    Para el papel de reina egipcia en la adaptación cinematográfica del best-seller de Stacy Schiff, 'Cleopatra: A Life', suena el nombre de Angelina Jolie desde hace varios meses, y aunque algunos medios aseguran que ya ha firmado, el estudio aún no ha confirmado ni desmentido la noticia. En el filme no sólo se mostrará la faceta de mujer seductora de Cleopatra, como se hizo en la película de Joseph L. Mankiewicz que protagonizó Elizabeth Taylor en 1963, sino también su valía como política, estratega y guerrera.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top