Mi cuenta
    Las aves de 'Rio' conquistan al público español

    La nueva película de animación de los creadores de 'Ice Age' le ha quitado el primer puesto a la cinta de alienígenas 'Invasión a la Tierra' protagonizada por Aaron Eckhart.

    La taquilla estrena líder. Se nota que la escasez de películas para niños en las salas de cine provoca que cada vez que se estrena una suba a lo más alto del ranking. Ese es el caso de 'Rio', la nueva cinta de animación de los creadores de 'Ice Age', dirigida por Carlos Saldanha, que en su semana de estreno ha conseguido situarse en el primer puesto de la taquilla nacional. El filme, protagonizado por un ave llamado Blu que emprende un viaje hasta Brasil donde vivirá emocionantes aventuras, ha recaudado en su semana de estreno 1.400.000 euros.

    En el segundo puesto se cuela otro de los estrenos de la semana, 'Sin límites'. Pese a que no ha recibido muy buenas críticas, la película protagonizada por Bradley Cooper y Robert De Niro ha obtenido unos ingresos superiores a los 900.000 euros.

    El bronce es para la cinta de acción de alienígenas, 'Invasión a la Tierra', que pierde el liderato conseguido el pasado fin de semana pero se mantiene dentro del pódium. En su segunda semana en exhibición, el filme protagonizado por Aaron Eckhart y Michelle Rodriguez ya acumula más de 2.700.000 euros en caja.

    Romanos, extraterrestres y enanos de jardín

    Fuera del pódium en el cuarto puesto se sitúa otro de los estrenos de la semana, 'La Legión del Águila', el filme de romanos de Kevin Macdonald protagonizado por Channing Tatum y Jamie Bell ha recaudado algo más 500.000 de euros.

    Otra de extreterrestres, 'Soy el número cuatro', también se cuela en el ranking, concretamente en la quinta posición. En su fin de semana de estreno, la cinta de Disney ha obtenido unos ingresos de 450.000 euros.

    'Gnomeo y Julieta' se cae del pódium y desciende hasta el sexto puesto. Después de cuatro semanas en exhibición, la cinta de animación inspirada en la obra de William Shakespeare ha recaudado un total próximo a los 4.500.000 de euros.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top