Mi cuenta
    'Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2' se convierte en la película más taquillera de la historia en su fin de semana de estreno

    La segunda parte de la última entrega cinematográfica inspirada en los best-seller de J.K. Rowling ha superado a 'El caballero oscuro' al recaudar más de 168 millones de dólares en Estados Unidos.

    El estreno de la última entrega de 'Harry Potter' se esperaba como agua de mayo en medio mundo. Tanto es así que 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2' se ha convertido en la película que más ha recaudado en su primer fin de semana en cartel de la historia del cine, con unos ingresos que superan los 168,5 millones de euros, sólo en Estados Unidos.

    Así pues, la octava película -la segunda parte de la séptima- de la saga protagonizada por Daniel Radcliffe lidera el ranking de las películas más taquilleras de Estados Unidos en el fin de semana del estreno. Hasta ahora era 'El caballero oscuro' la que ocupaba este puesto tras recaudar el primer fin de semana de su estreno, en julio de 2008, 158,4 millones de dólares.

    Más ingresos, menos espectadores

    Sin embargo, a pesar de superar en el ranking a películas como 'El caballero oscuro', 'Spider-Man 3', 'Luna nueva', 'Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto' y 'Spider-Man', la cinta dirigida por David Yates no ha conseguido superar la cifra de espectadores que obtuvieron éstas en su fin de semana de apertura. Esto se debe a que 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2' se ha estrenado también en 3D -las anteriores entregas sólo se pudieron ver en 2D-, un hecho que permite mayores ingresos con menos público, puesto que cada entrada de cine tiene un precio superior.

    Como franquicia, 'Harry Potter' ha recaudado ya -a espera de sumar los ingresos totales de la última parte- más de 2.170 millones dólares, por lo que está a punto de superar los 2.218 millones de dólares que recaudó en su momento la saga de 'Star Wars'.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top