Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la cuarta semana de Octubre)

    'Las aventuras de Tintín', 'La cosa', 'Chronicle', 'El capitán trueno y el santo Grial', 'La voz dormida', 'De mayor quiero ser soldado', 'El Bosque de Luto', 'Mientras duermes', 'Contagio', 'El ilusionista'... Nuestros Blogueros han seleccionado lo mejor de la semana y nosotros te lo presentamos en bandeja. ¡No te lo pierdas!

    Una semana más nuestros amigos blogueros nos presentan la más rabiosa actualidad y algunas de las recomendaciones indispensables para cualquier amante del mundo del cine y las series.

    ¿Tienes un blog dedicado al mundo del cine o de las series? Escríbenos a comunidad@sensacine.com para formar parte de nuestro club de amigos ^_^

    Disfruta con nosotros de todo lo que nuestros amigos tienen que ofrecernos:

    • Comenzamos nuestro recopilatorio con nuestro blog más clásico, ‘Las mejores películas de la historia del cine’:

      "Después de consagrarse como un importante guionista dentro de la industria hollywoodiense con trabajos de la talla de "Jezabel (1938)" o "El sargento York (1941)", John Huston debutaría de manera sobresaliente como director (el mismo año donde un novato Orson Wells también dirigía aquella obra maestra llamada "Ciudadano Kane (1941)") realizando este clásico indiscutible del género del cine negro americano…"

      Puedes disfrutar del artículo completo aquí.

    • Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio 3D (The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn)’ narradas por nuestros amigos de ‘Planta 13’:

      "Al unir fuerzas con Peter Jackson tras probar la tecnología 3D que James Cameron había empleado para rodar Avatar, Spielberg y Jackson, considerados dos de los narradores más visionarios de la actualidad, fueron conscientes de que era el momento de unirse para rodar una trilogia de filmes sobre Tintín…"

      Puedes disfrutar del artículo completo aquí.

    • El solitario de Providence’ nos recomienda esta semana ‘La cosa (The Thing) (The Thing)’:

      "The Thing es una saludable revisión de una película de culto, con todo el riesgo que ello conlleva de ser quemado...por un lanzallamas. Y os lo dice uno que no está precisamente a favor de este tipo de reboots o remakes…"

      Puedes disfrutar del artículo completo aquí.

    • Nuestros amigos de ‘Galax Pictures’ nos dan su opinión sobre ‘El Capitán Trueno y el Santo Grial’:

      "No solo de las buenas intenciones se obtienen buenos resultados, se requiere la conjugación de varios factores. Algo así es lo que ha ocurrido con la adaptación a la gran pantalla del clásico cómic de Víctor Mora…"

      Puedes disfrutar del artículo completo aquí.

    • Disfrutad de el tráiler de ‘Chronicle’ en ‘El condensador de fluzo’:

      "Si tiene algun parecido razonable ese es Misfits. Se trata de un filme rodado como falso documental en el que tres chavales que van al instituto consiguen poderes. Y no, no van a salvar el mundo…"

      Puedes disfrutar del artículo completo aquí.

    • Yo no me aburro’ nos hace un resumen de el tercer ‘Festival de Series’:

      "De los cuatro días del III Festival de Series Canal + estuve el día de la inauguración (como conté por aquí) y el sábado, por dos motivos. A las 17.30 participé en el Taller Espía que había montado Calle 13 por el estreno de Person of Interest..."

      Puedes disfrutar del artículo completo aquí.

    • La voz dormida’ en ‘Cinedanía’:

      "Dura, muy dura, la adaptación del libro de Dulce Chacón que Benito Zambrano se encarga de plasmar en la pantalla. Un relato lleno de dramatismo, sin apenas margen para la esperanza, que no oculta en ningún momento su identidad política…"

      Puedes disfrutar del artículo completo aquí.

    • Cineralia’ nos presenta ‘De mayor quiero ser soldado (De mayor quiero ser soldado)’:

      "La película, que ha sido recomendada por la Oficina del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, aborda un tema de máxima actualidad. Además, busca ser un proyecto que haga reflexionar al conjunto de la sociedad, sobre la educación y los valores que reciben los niños de hoy en día en el marco de una globalidad dominada por las tecnologías…"

      Puedes disfrutar del artículo completo aquí.

    • Selección de Trailers recomendados en ‘Movies4indies’:

      "Nuevamente os traemos los trailers que más han despertado nuestra curiosidad de la magnífica web de trailers de Apple…"

      Puedes disfrutar del artículo completo aquí.

    • La cosa (The Thing) (The Thing)’ también se cuela en ‘Cine y Cine’:

      "Tras repasar en días anteriores las películas ‘El enigma... de otro mundo’ (1951) y ‘La Cosa’ (1982), ahora le toca el turno a la precuela filmada por el debutante Matthijs van Heijiningen. La película carece de todo lo que convirtió el film de John Carpenter en una obra maestra, aunque se agradecen los continuos guiños a aquella y la excelente forma de conexionar y relacionar punto por punto los sucesos de una con los de otra…"

      Puedes disfrutar del artículo completo aquí.

    • En ‘Abajo el Telón’ también nos hablan sobre el tercer ‘Festival de Series’:

      "Las televisiones se alejan de sus enchufes, ahora las series salen a la calle. No están solas, vienen acompañadas de charlas, talleres y personalidades. Es la tercera edición de este Festival de Series y se asegura su puesto por muchos años…"

      Puedes disfrutar del artículo completo aquí.

    • CinemasComics’ opina sobre ‘De mayor quiero ser soldado (De mayor quiero ser soldado)’:

      "Nuestro corresponsal en Madrid Gustavo Martín ha asistido al preestreno de “De mayor quiero ser soldado” y a una charla con el director Christian Molina en el hotel ME de Madrid…"

      Puedes disfrutar del artículo completo aquí.

    • Nuestra ventana a oriente, ‘Blog Visual’, se abre una semana más para mostrarnos ‘El Bosque de Luto’:

      "El Bosque del Luto' es un drama que aborda un tema tan interesante como es el significado de la vida y la muerte. De hecho, su título original es 'Mogari no mori' (殯の森), donde mogari se traduce como el periodo o lugar dedicado al luto por la pérdida de los seres queridos…"

      Puedes disfrutar del artículo completo aquí.

    • Entrevista a Marta Etura en ‘Cinempatía’ por ‘Mientras duermes’:

      "Este año tuve la oportunidad y el placer de entrevistar en el Festival de Sitges tanto al director de 'Emergo', Carlos Torrens, como a la guapísima Marta Etura, premiada con un Goya por la película de Daniel Sanchez-Arévalo, 'AzulOscuroCasiNegro', una de mis películas españolas favoritas…"

      Puedes disfrutar del artículo completo aquí.

    • Nuestros amigos de ‘De Fan a Fan’ han disfrutado de ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio 3D (The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn)’:

      "Así que hay que decirlo, “Tintín y el secreto del Unicornio” es un triunfo, y en todos los aspectos. De que sea fiel al universo de Hergé se encargan tres factores esenciales…"

      Puedes disfrutar del artículo completo aquí.

    • Contagio (Contagion)’ es la peli elegida por ‘VaDeCine’ esta semana:

      "En un mundo hiperpoblado, interconectado de punta a punta mediante innumerables nexos de comunicación, ya sean materiales (transportes) o inmateriales (la red de redes), con un efecto sobrevenido y de actuación cuando menos insegura como es la globalización, todo parece mucho más inmediato, también más incierto, y por lo tanto nuestro papel dentro del concierto de la vida se presenta más efímero, quizás menos relevante…"

      Puedes disfrutar del artículo completo aquí.

    • Mis críticas de películas’ ha seleccionado esta semana ‘El ilusionista (L' Illusionniste)’:

      "Es difícil encontrar defectos en esta película. Tal vez falle un poco el ritmo a mitad de metraje, pero es que el autor prefiere ir narrando la historia de manera pausada que permite momentos de una gran belleza visual, como el de el juego con las sombras creadas por el libro sobre la pared de la habitación…"

      Puedes disfrutar del artículo completo aquí.

    • Contagio (Contagion)’ en el ‘Blog de Welzen’:

      "Contagio es una cinta correcta que te hará pensar aunque no te emocioné pero puede que sea eso lo que haya buscado el director, que reflexionemos sobre el mundo en que vivimos y de los peligros a los que podemos enfrentarnos si alguna vez un virus se hace tan fuerte para hacernos temblar de miedo…"

      Puedes disfrutar del artículo completo aquí.

    • Arrietty y el mundo de los diminutos (Kari-gurashi no Arietti)’ desde el blog de ‘Jaume Estruch’:

      "La trama se desenvuelve entre las opuestas formas de ser de Arriety y el Sho (el niño que la descubre) y si bien la película no aburre, si que podría haber sido algo más movidita. Comparada con otras del Studio Ghibli, es de las más “tranquilitas”. Aunque como todas, es un placer para la vista…"

      Puedes disfrutar del artículo completo aquí.

    • Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio 3D (The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn)’ en ‘Butaca Preferente’:

      "Por todo esto, Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio de Steven Spielberg y Peter Jackson es una película maravillosa, brillante, que consigue la difícil tarea trasladar la inocencia, la curiosidad infinita y la sed insaciable de aventuras que definen las aventuras de Tintín sin que nada se pierda en el camino…"

      Puedes disfrutar del artículo completo aquí.

      • Finalizamos nuestra recopilación semanal con ‘Afición por y para el cine’ y ‘La cosa (The Thing) (The Thing)’:

        "Gracias a Carlos Gallego de Cinemascomics, a y los cines Palafox de Zaragoza, pude asistir al maratón de La cosa. En este maratón, se proyectaba la película de John Carpenter de 1982, y se preestrenaba la nueva precuela…"

        Puedes disfrutar del artículo completo aquí.

      Prepararos porque la semana que viene nuestros 'Amigos de Sensacine' tienen preparados muchos más artículos y especiales para todos vosotros.

      ¡Disfrutadlos y escribid vuestras propias críticas en nuestra web!

      Israel Navas Malpartida

      FBwhatsapp facebook Tweet
      Comentarios
      Back to Top