Mi cuenta
    Peter Jackson dirigirá 'Tintín 2'

    Steven Spielberg ha confirmado que ya está escrito el guión de la secuela de la cinta inspirada en el conocido reportero creado por Hergé.

    A falta de algo menos de dos meses para que llegue a los cines de Estados Unidos 'Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio' -en España se estrena el próximo 28 de octubre-, Peter Jackson, productor del filme, ha confirmado que será el realizador de la segunda entrega de la película dirigida por Steven Spielberg. El cineasta ha asegurado, con un rotundo "sí" en unas declaraciones a The Hollywood Reporter, que se pondrá al mando de 'Tintín 2' cuando termine de rodar 'El hobbit', precuela de 'El Señor de los Anillos' que se estrenará dividida en dos películas en diciembre de 2012 y 2013.

    Aunque desde un primer momento, Spielberg explicó que su intención era hacer una trilogía inspirada en el conocido reportero creado por Hergé, ha sido recientemente cuando ha confirmado que ya tienen listo el guión de la segunda parte y que el proyecto está en marcha. "Sony y Paramount están dispuestos a hacer esta película con nosotros y a financiar los medios necesarios para desarrollar el guión y hacer los storyboards. Así pues, podremos lanzar la segunda película rápidamente, porque el guión ya está escrito", ha dicho el realizador.

    El guionista de este segundo largometraje es Anthony Horowitz, quien para escribir el libreto se ha basado en dos de los cómics de Hergé, 'El templo del sol' -probablemente el título de 'Tintín 2'- y 'Las siete bolas de cristal'.

    En cuanto a la tercera película, que concluiría la ansiada trilogía de Steven Spielberg, el director ha dicho que "aún no hemos hablado de ello". Por lo tanto, habrá que esperar a ver si es el propio Spielberg el que se pone de nuevo detrás de las cámaras en 'Tintín 3', o si decide formar un tándem con Peter Jackson para dirigirla.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top