Mi cuenta
    'En tierra de Sangre y Miel': Angelina Jolie amenazada de muerte

    El debut como directora de la actriz narra una historia de amor, ambientada en el conflicto de los Balcanes, entre Serbia y Bosnia.

    El debut como directora de Angelina Jolie, 'En tierra de Sangre y Miel', tenía la intención de recordar al mundo los horrores de la guerra de Bosnia, y provocar un debate entre los balcánicos sobre lo que pasó y por qué. Sin embargo, ha logrado reabrir las heridas en un país, que muchos consideran que se está alejando de la vía de la reconciliación, y marcha una vez más hacia una peligrosa inestabilidad.

    Tras la proyección del filme en un cine de Sarajevo, Jolie y varios miembros del elenco han recibido amenazas. La actriz ha declarado: "Hay cosas que me dijeron a mi directamente y cosas que colgaron en la red. El elenco nunca se ha quejado de estas amenazas, pero he escuchado a través de otras personas lo que estaba pasando. Uno de ellos encontró rotas las ventanas de su vehículo, a otro le hackearon el teléfono, y también han recibido correos electrónicos amenazantes".

    Jolie no asistirá al estreno de la película en la capital serbia, Belgrado, pero negó que esta decisión fuera resultado directo de las amenazas recibidas.

    El filme nos presenta la historia de amor de Daijel y Ajla, una pareja bosnia que pertenece a bandos diferentes. Ha estallado la Guerra de los Balcanes y la sensibilidad étnica está a flor de piel. Él es un policía serbobosnio. Ella es bohemia y musulmana. Antes de que estallara la guerra eran pareja y se querían, pero ahora el universo en el que viven parece irse a pique.

    'En tierra de Sangre y Miel' llega a los cines de toda España el viernes 2 de marzo.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top