Mi cuenta
    'En tierra de sangre y miel': críticas internacionales

    La prensa especializada habla de la primera película como directora de la actriz Angelina Jolie, ambientada en la Guerra de los Balcanes.

    El viernes 2 de marzo llega a los cines 'En tierra de sangre y miel (In the Land of Blood and Honey)', retrato del conflicto de los Balcanes, que supone el debut en la dirección, de Angelina Jolie. La actriz plantea esta película sobre los traumáticos conflictos morales y emocionales que genera la guerra, y se desplazó al mismo lugar geográfico para dotarlo de mayor verosimilitud, utilizando además actores procedentes de la antigua Yugoslavia.

    La prensa especializada estadounidense ya nos ofrece las primeras críticas del filme, y os las resumimos:

    Owen Gleiberman de Entertainment weekly dice sobre la película: "captura el lado enfermizo de la guerra de Bosnia y en el genocidio que allí se produjo. Eso no quiere decir que las buenas intenciones la conviertan en una buena película".

    Peter Travers de Rolling Stone comenta las aptitudes de Jolie tras la cámara: "a veces parece que se sube al púlpito cuando ella debería quedarse en la tierra. El tema que ha elegido es demasiado complejo para poderlo abarcar de manera tan simplista. Es como directora en la faceta que realmente brilla".

    Justin Chang de Variety no llega a aprobarla: "a pesar de ser una película lo suficientemente sugestiva como para hacer viable la carrera de la debutante guionista y directora Angelina Jolie detrás de la cámara, 'En tierra de sangre y miel' parece tener menos convicción artística que impulso humanitario".

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top