Mi cuenta
    'American Pie: El reencuentro': la pandilla visita Madrid

    Los protagonistas de la cuarta entrega de la saga atendieron a los medios en una divertida rueda de prensa, en Madrid, donde no faltaron las bromas y el buen humor.

    Los protagonistas de 'American Pie: El reencuentro' (los actores Jason Biggs, Chris Klein, Seann William Scott, Mena Suvari, Jennifer Coolidge y Eugene Levy), así como los directores de la cinta (Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg) atendieron a los medios con motivo de la presentación de esta cuarta entrega, en la que todos sacaron su lado más divertido en una rueda de prensa llena de bromas.

    Aunque ha pasado más de una década desde la primera entrega todos ellos siguen conservando el espíritu de ella y ninguno quería perder la oportunidad de hacer una secuela más. En palabras de los directores: "queríamos tener a todos de vuelta, también a los que sólo destacaron con un pequeño papel". Sean William Scott afirma que se mostró encantado cuando conoció la noticia: "fue realmente excitante cuando quedé con los directores para mirar el borrador del guión. Estaba muy emocionado". Jason Biggs resaltó las palabras de su compañero: "con el libreto que escribieron ya nos tenían convencidos para hacerla".

    Jason Biggs: "Si hemos tenido más audiencia ha sido gracias a mi pene".

    Estamos ante una entrega muy nostálgica, centrada sobre todo en el paso definitivo a la madurez, aunque todo tratado con mucha sorna: "cuando hay una reunión de antiguos alumnos de un instituto siempre hay mucha melancolía pero también suceden gran cantidad de momentos divertidos con tus amigos. Ser mayor es muy cómico a veces", afirmaron los directores que creen que esta cinta sigue los pasos de las anteriores. "Sabemos el público que tiene esta saga, pero también queríamos hacer algo sorprendente. Si hubiésemos reducido la carga sexual de la cinta, no hubiese sido 'American Pie". Jason Biggs bromeó a este respecto: "si hemos conseguido más taquilla ha sido gracias a que yo enseño el pene".

    El protagonista de la cinta (Biggs), afirma que sólo ha visto la primera entrega de la saga una vez, acompañado por su mujer, nunca para reír con sus amigos: "las tres primeras entregas de la saga están puestas constantemente en todos los televisores de mi casa a modo de bucle", bromeaba el intérprete. "Aunque creo que sería divertido sentarse con los colegas a ver todas las entregas", finalizó.

    Jennifer Coolidge: "me fascina que la gente de mi edad pueda seguir practicando el sexo".

    En esta ocasión algunos de los gags ya explotados en entregas previas (como el hecho tener sexo con la madre de algún amigo) vuelven, pero actualizados. La veterana actriz Jennifer Coolidge encarna, por cuarta vez, a la progenitora de Steve Stifler: "me gusta ser la que tiene más experiencia de todos y no sé si me gustaría volver atrás. La faceta que muestro en esta ocasión es distinta, en mi opinión, respecto a lo que hice la primera vez: he evolucionado". La protagonista de la serie 'Dos chicas sin blanca' no paró de bromear durante su intervención: "me fascina que la gente de mi edad pueda practicar sexo, aunque en ocasiones puede resultar imposible".

    Marca de la casa son los momentos tan comprometedores (y divertidos) que vive el personaje protagonista de la franquicia, Jim Levenstein, junto a su padre, al que vuelve a encarnar el actor Eugene Levy. El intérprete no descartó la posibilidad de realizar un spin-off de este mismo caracter con otro tono: "sería algo muy divertido. Pero deberíamos hablar también de ello con Jennifer, para que volviese como la madre de Stifler, y así convertirnos en una especie de Bonnie & Clyde".

    'American Pie: El reencuentro' llega a los cines de toda España el próximo viernes 4 de mayo.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top