Mi cuenta
    Se prepara 'Zipi y Zape' la película

    ¿Miedo a 'Los Vengadores 2'? Nada de eso, en España ya estamos preparando nuestra respuesta al blockbuster americano... adaptando las aventuras de los entrañables gemelos Zipi y Zape, sin duda, uno de los tebeos más populares de las letras españolas.

    En la nueva era de las adaptaciones de los cómics a la gran pantalla ya iba siendo hora de rendir un cumplido homenaje a los gemelos Zipi y Zape, hijos del orondo Pantuflo Zapatilla, creados por el historietista José Escobar (también autor del popular "Carpanta") en 1948 y que tuvo su mayor auge publicándose en la Editorial Bruguera (siendo el segundo cómic más popular en nuestro país durante décadas, por detrás de los todopoderosos "Mortadelo y Fimelón" de Francisco Ibáñez).

    Poseedora de una risible (y olvidada) adaptación a cargo de Enrique Guevara en 1982: 'Las aventuras de Zipi y Zape (Las aventuras de Zipi y Zape)' protagonizada por los fallecidos Joan Monleón como Pantuflo Zapatilla y Mary Santpere como la Tía Aniceta; llega ahora una versión modernizada de estos héroes populares del franquismo, la transición y la democracia a cargo del cineasta Oskar Santos ('El Mal Ajeno') quién habría escrito un guion junto a sus colaboradores Francisco Roncal y Jorge Lara. La producción corre a cargo de Fernando Bovaira ('Lucía y el sexo').

    La película, cuya fecha de estreno está prevista para el 2013, se encuentra en proceso de desarrollo y en busca de patrocinadores, por esa razón el proyecto se presentará dentro del mercado del Festival de Cannes 2012.

    Daniel Villarraso

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top