Mi cuenta
    Arranca el 14º Festival de Cine Alemán

    Entre los días 5 y 9 de junio el cine Palafox de Madrid acogerá una selección de lo mejor de la filmografía germana del año. 'La invisible' será la cinta encagada de dar el pistoletazo de salida.

    Un año más vuelve el Festival de Cine Alemán, y concretamente este año se celebra la decimocuarta edición. La madrileña sala de cine Palafox, situada en la calle Luchana, será la que acoja el certamen los días 5 al 9 de junio. La película escogida para la sesión inaugural ha sido 'La invisible' del realizador Christian Schwochow, que acudirá para presentar la película al público del evento.

    La retrospectiva del festival estará dedicada al cineasta Andreas Dresen, ganador del premio Un certain regard en el pasado Festival de Cannes y que este mes estrena en nuestro país la exitosa 'Stopped on Track' (que se alzó con el Lola de oro a la mejor película en los German Film Awards). Esta película también podrá verse durante el certamen.

    También cabe destacar la proyección de otras producciones como:

    - 'Merced' de Mattias Glasner

    - 'Niños prodigio' dirigida por Marcus O. Rosenmüller

    - 'La guerrera' del realizador David F. Wnendt

    - 'La suma de todas mis partes' del cineasta Hans Weingartner

    - 'Viento del oeste' de Robert Thalheim

    - 'Tres cuartos de luna' realizada por Christian Zübert

    Por último destacar la proyección del documental 'Khodorkovsky', la película para televisión 'Padre, madre, asesino', y la producción infantil 'Los cinco'.

    SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top