Mi cuenta
    'Blade Runner 2': Ridley Scott habla de la secuela

    El director estrena el próximo 3 de agosto su nueva película de ciencia-ficción, 'Prometheus'. La cinta original estuvo protagonizada por Harrison Ford y Rutger Hauer.

    Los fans han estado esperando pacientemente treinta años para poder volver a ver una película de ciencia-ficción de Ridley Scott, y la espera finalizará el próximo 3 de agosto cuando se estrene en España 'Prometheus'. Por si su retorno al género no fuese suficiente excitante, el director declaró recientemente que sería el mismo el encargado de llevar a buen puerto la secuela de 'Blade Runner'. Poco o nada se sabe del proyecto, sólo que la historia tendrá lugar algunos años después de los hechos narrados en la primera película, y recientemente se ha anunciado que el escritor de la cinta de 1982, Hampton Fancher, se ha puesto manos a la obra en el guión de esta segunda entrega.

    En una entrevista reciente el realizador comentó alguno de los aspectos sobre cómo sería la escena de apertura de 'Blade Runner 2', para dar a sus seguidores una idea del estilo visual que planea para esta secuela: "habrá una finca inmensa, miles de hectáreas sin nada a la vista, tan plana como las llanuras de Kansas. Allí aparecerá una máquina que está allanando el terreno. Después vemos en el horizonte una cosechadora, tan grande como seis casas, con las luces encendidas - el realizador aclara que la secuencia es de madrugada -. Después nos trasladamos al primer plano de una pequeña cabaña de madera blanca con porche.  Por la derecha de la imagen entra un coche, perseguido por un perro. Ya no puedo decir nada más".

    Es importante señalar que el proyecto está todavía en sus primeras etapas de desarrollo, por lo que esta escena podría ser muy diferente o totalmente desechada cuando la película sea montada, pero dada la naturaleza de la escena y el grado de detalle que Scott puso en describirla, es posible que esta sea la secuencia de apertura del filme.

    El director británico también tiene otros proyectos en cartera como el thriller 'The Counselor', su particular adaptación del juego de mesa 'Monopoly', y la más que probable secuela de 'Prometheus'.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top